• Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • El verde te sienta biennn

    icono_teverde_2022.png

    Mezclas con sabor

    EL VERDE
    TE SIENTA BIENNN

    Porque es sano, digestivo, bajo en teína y lo puede
    tomar cualquier persona. ¿Que todavía no conoces
    todos los tés verdes que tenemos? Pues...

    DESCÚBRELO

Vamos a hablar de uno de los tés que más fama han adquirido en los últimos años: el té matcha. Ya se sabe que cuando alguien famoso habla o consume un producto nuevo, pasa una cosa: se pone de moda. No iba a ser menos con el matcha.
¿Tenemos que prescindir del sabor de una buena taza de té a última hora del día si queremos conciliar el sueño sin problemas? La respuesta es no, siempre y cuando tengamos un buen té desteinado cerca.
Es el té clásico, el de toda la vida. Hasta hace unos años era prácticamente el único té que conocíamos en nuestro país. El té negro, con todo el respeto hacía los tés verdes, podemos decir que es el té por excelencia.
Todos hemos pasado en alguna ocasión por momentos de nerviosismo o ansiedad que nos han provocado insomnio. Determinadas situaciones del día nos hacen perder el sueño, ¿a que si?
¿No sabes si comprar té en bolsa o té en granel? Conoce los beneficios de comprar té a granel en Mistelánea: calidad, precio y medioambiente.
El té Oolong es un té semifermentado originario de China o de Taiwan (conocida antiguamente como Formosa). También se le conoce como té azul. Vamos a ver más al detalle para qué sirve el té Oolong y describir sus propiedades, beneficios y consejos.

Las mejores infusiones para la digestión

Publicado por
En estas fechas vivimos momentos de reuniones y encuentros que, como casi siempre, solemos hacer alrededor de una mesa. Y reconozcámoslo, casi siempre nos excedemos, ¿verdad? Por eso queremos recordaros algunas de las infusiones para la digestión que tenéis a vuestra disposición y que serán vuestro mejor aliado para aligerar esas digestiones pesadas. ¿Quieres saber cuáles son?
En Taiwan pudimos descubrir de primera mano la ceremonia y cultura del té en Taiwan, un modo de tomar el té distinto al que conocemos en occidente. Ahora, la llegada a nuestra tienda de un juego de té muy especial nos brinda la oportunidad de recordar aquella forma de disfrutar de nuestra bebida favorita.
Esta época del año es el momento de las reuniones y los reencuentros. También es cuando se hacen regalos a los que más queremos. Pero, seamos sinceros, a veces se vuelve un quebradero que cabeza encontrar el regalo perfecto para cada persona: ¿cómo vas a conseguir ser original este año? ¡Mistelánea al rescate! Te dejamos unas ideas de regalos originales: toma nota.

¿Para qué sirve realmente el té verde?

Publicado por
Esta es una de las preguntas que nos hacen muchas veces en nuestras tiendas. Para qué sirve este té, para que es bueno este otro… Y alrededor del té verde giran muchas de estas incertidumbres. Por eso queremos contaros para qué sirve el té verde y aclararos algunas de las dudas como las propiedades y beneficios de esta variedad de té.
Bien por un descuido o por desconocimiento, en alguna ocasión hemos preparado el té de forma incorrecta, y las consecuencias saltan a la vista… o al paladar. Te vamos a explicar cómo preparar tu té para que cada taza sea, siempre, una delicia.

Teína y cafeína, ¿es lo mismo?

Publicado por
¿Por qué tanta confusión? Digamos que es un lío que se remonta a su descubrimiento. Cuando se conoció la cafeína como componente del café, allá a principios del siglo XIX, todo el mundo dio por sentado que el té tendría una sustancia parecida, o incluso propia.

Cómo conservar el té en casa

Publicado por
De nada sirve comprar un té de buena calidad si después no lo conservamos en condiciones óptimas. Porque está claro que el mejor té, mal guardado, se echa a perder. Por eso queremos contarte algunos trucos y consejos para conservar el té en casa

Los secretos del Té de Navidad

Publicado por
Hay un momento clave en nuestra tienda todos los años: el instante en el que entra el Té de Navidad por la puerta. En ese momento todo el espacio se llena de ese aroma inconfundible y sabemos que se aproximan las grandes fiestas de invierno.
Seguro que has oído hablar del té rojo o Pu erh un millón de veces. Es un té consumido por millones de personas a lo largo y ancho del mundo por sus grandes beneficios para la salud.

¿Cuántos tipos de té existen?

Publicado por
Té verde, té rojo, té negro, té blanco o té azul. A veces es fácil perderse entre las variedades de té que existen y saber qué te pueden aportar ¿a que sí? Pues aquí os proponemos una “guía de uso”. Vamos a quitarle literatura al tema y a enfocarlo de una manera práctica ¿vale?

Salmón al té verde con verduras

Publicado por
Queremos proponerte una receta en la que el té es un ingrediente más, porque cocinar con té también es posible. ¿Te atreves con esta receta de salmón al té verde con verduras?

Una nueva campaña: Para gustos, infusiones

Publicado por
Acabamos de estrenar una nueva campaña, dedicada a las infusiones: Para gustos, infusiones... Un mundo maravilloso que queremos explorar con vosotros. ¿Nos acompañáis?

16 años con vosotros

Publicado por
Realmente los cumplimos el pasado noviembre. No pusimos nada en redes sociales, ni hicimos campaña en nuestras tiendas. Llamadnos sosos, pero en plena pandemia pensamos que no era momento de celebrar.

Té chai o masala

Publicado por
Vamos a explicaros como hacer un buen té chai. Hay varias formas de hacerlo, pero vamos a optar por la tradicional, luego la podéis adaptar a vuestros gustos. Recordad que es el té más popular de India y se basa en la mezcla de especias y té negro.
Descubre para qué sirve, los beneficios y propiedades del té rojo. Disfruta de Pu erh.
No hay nada más molesto que tener la sensación de hinchazón abdominal ¿verdad? Muchos de nuestros clientes nos preguntan como evitarlo y si hay alguna infusión que les pueda ayudar a luchar contra este malestar. Pues sí, hay varias opciones.
¿Eres uno de los amantes del chai? ¿Te gusta el té con especias y leche? Esa sensación de tomar un té con cuerpo, aromático, rotundo, reconfortante, que te teletransporte a lugares lejanos? Entonces esto te interesa, vamos a hablar del chai, también conocido como masala, el té más famoso de India.

¿Por qué tomar jengibre?

Publicado por
Descubre por que es bueno tomar jengibre. en este artículo te desvelamos algunos beneficios y propiedades del Jengibre.
La Moringa es un ingrediente con múltiples cualidades. Descubre los beneficios que hay detrás de esta hierba.
Eres de los que dice que no te gustan las infusiones? Descubre todo lo que tenemos en Mistelánea

Un día de marzo

Publicado por
Hoy es 8 de marzo, el Día de la Mujer. Una gran fecha en la que siempre os animamos a comprar un detallito para alguna de esas mujeres maravillosas que tenéis cerca o para vosotras mismas.
Detrás de las teteras de hierro fundido japonesas hay una pieza de artesanía, casi única, con terminaciones hechas a mano que la convierten en una joya. ¿Quieres saber por qué son tan especiales? Te lo contamos.

Té Oolong, tu momento

Publicado por
El té oolong es muy consumido en el Sur de China y es considerado uno de los tés más saludables. Son tés perfectos para tomar después de las comidas, ya que son muy digestivos.

Recupera el equilibrio con infusiones Ayurveda

Publicado por
El mundo de las infusiones tiene una larguísima tradición. Durante de miles de años se han estudiado los efectos de las plantas, de las especias, raíces... y los beneficios sobre nuestra salud. Y es que realmente la mezcla y combinación de diferentes elementos en una infusión es el origen de buena parte de nuestra medicina actual.
Mucho se ha escrito y hablado del té blanco. Se trata, sin lugar a dudas de la joya de la corona de los tés, pero muchas veces se ha mezclado realidad y leyenda. Vamos a explicar de manera sencilla en qué consiste el té blanco y que hay de realidad y de marketing comercial en él ...

Té con leche ¿Primero el té o la leche?

Publicado por
Cuando hacemos un té con leche siempre surge la misma duda: ¿primero el té o la leche? Descubre cómo preparar té con leche y muchas curiosidades sobre esta combinación

Té verde y cáncer

Publicado por
El té es una bebida milenaria con probadas propiedades anticancerígenas. Cada cierto tiempo aparece un nuevo estudio que lo reconfirma con más solidez. Pero vosotros nos habéis enseñado que la lucha contra el cáncer es una carrera de fondo...

Cómo hacer té frío: 4 pasos clave

Publicado por
Sencillo, sano y refrescante. Así es nuestro té frío. La mejor forma de seguir cuidándose en verano sin renunciar a una bebida fresquita. ¿Te parece complicado? ¿No te queda bien? Pues apúntate unos sencillos consejos y ya veras como disfrutas de las tardes de verano con tu té helado

Té estival

Publicado por
Hay mil y una forma de preparar los tés fríos ahora que llega el calorcito. Durante estos meses os iremos dando ideas, todas ellas recetas probadas por todo el equipo Mistelánea. Ahí va una con frutita y sabor cítrico, para relajarse y disfrutar del verano...

Té para quedarse

Publicado por
Corriendo, corriendo... siempre corriendo y sintiéndonos ocupadísimos. Tanto que pedimos "té para llevar"... y digo yo ¿a dónde? Realmente cuando uno toma un té, ¿lo hace por necesidad de ingerir teína o por la pausa y el placer que nos proporciona ese momento?
El té de Darjeeling suele denominarse el champagne de los tés por su exclusividad. Como aperitivo para todos los que queréis saber más sobre el Darjeeling os diremos que, aunque se trata de un té negro, su hoja es pequeña y ligeramente verdosa. Su sabor es suave y aromático y su calidad le ha valido un altísimo reconocimiento mundial

Nada más revolucionario que el Día de la Madre

Publicado por
A muchos de nosotros este día, nos suena a reclamo comercial de grandes almacenes. Una excusa más para consumir y comprar en masa... Cierto es que ahora en cierta medida es así, pero el origen está muy lejos de esto... ¿Quieres sorprenderte?: No hay nada más revolucionario que el Día de la Madre.

Hay momentos impagables

Publicado por
La lista sería eterna y muy personal, así que hoy nos quedamos con el momento de quietud que nos da un buen libro.

El Rooibos, la infusión de moda en Europa

Publicado por
En contra de lo que muchos creen, el Rooibos no es un té, sino una infusión extraída de un arbusto africano, el Aspalathus Linearis. De sus hojas y ramas se obtiene esta tisana de larga tradición en las regiones cercanas a Ciudad de Cabo, en Sudáfrica. Suave de sabor, relajante y digestiva... ¿quieres saber más?

¿Cuál es la taza más cara del mundo?

Publicado por
Si os decimos que una pequeña taza de porcelana china puede costar una fortuna, seguro que pensáis "claro". Pero si le ponemos el precio concreto, las cifras marean: 26 millones de euros!!!
Cuando queremos comprar una taza hay muchos materiales diferentes entre los que elegir. Pero si lo que os interesa es la porcelana, vamos a aclararos qué tipos de porcelana hay y en qué se diferencian para que podáis elegir lo que más os conviene.
En el mundo del té hay muchísimos purismos: pautas muy rígidas de cómo preparar la perfecta taza de té. Mistelánea defiende que la mejor taza de té es la que a ti te gusta, preparada a tu forma. Pero, si nos permitís, os vamos a contar las claves básicas para que el té os salga siempre fenomenal y sin grandes complejidades. A partir de ahí solo os quedará decidir con quién compartirlo... o no ;-)

Té verde: Propiedades y beneficios.

Publicado por
Muchos de vosotros nos habéis preguntado por las propiedades del té verde. En la carta de Mistelánea tenéis muchísimas opciones: tés verdes traídos de Japón o China, tés aromatizados con frutas, flores, especias... Pero en este pequeño reportaje sólo os vamos a resumir cuáles son los principales beneficios del té verde. ¡Tomad nota!

Té con cava

Publicado por
¿Quién ha dicho que el té es aburrido? ¿Todavía piensas que el té sólo se puede tomar caliente y en taza? Eso es que no conoces esta receta... una forma inesperada de tomar tu digestivo (y bajo en teína) té oolong. Las noches de primavera pueden tener otra "chispa" si invitas a tus amigos a una copita de té con cava... ¿te atreves?

Sangría de té

Publicado por
¡ Llega el buen tiempo y llega la locura total! Ropita ligera, sonrisa en la cara, sandalias nuevas... ¿a qué sí? ¿Y si te decimos que tu té también tiene ganas de sol? Con esta receta tu té negro se transforma en una sangría, sin alcohol, y estupenda para disfrutar en las tardes cálidas. Solo ver la jarra ya dan ganas de lanzarse de cabeza a la piscina :-)

Apple Tea

Publicado por
Una de las mezclas más conocidas, y comerciales, es la que combina la manzana y la canela. Es una apuesta segura y en nuestra carta podéis encontrar cosas muy interesantes. Pero hoy os vamos a proponer que hagamos juntos nuestro propio Apple Tea.
Nos sentimos en la obligación de hablar, de verdad, sobre las propiedades del té. Sus beneficios son muchos, pero tenéis que tener cuidado con los argumentos comerciales que buscan sólo vender a cualquier precio. Desde Mistelánea queremos ser honestos con vosotros. El té os va a ayudar si lo asociáis a una vida sana, lo demás son falsas promesas.

¿Un té ruso camarada?

Publicado por
¿Conoces nuestra mezcla Russian Blend (mezcla de té negro Keemun, Darjeeling y Assam)? La mezcla de Mistelánea inspirada en la Rusia más mítica: fuerte y con caracter. Si te dejas llevar estarás, de pronto, sentado delante de un samovar. Imagina a través de tu ventana las calles nevadas del viejo San Petersburgo, mientras tu estás charlando con viejos amigos y un té sigue a otro...

La Ruta de los Caballos y el té

Publicado por
El té rojo, el Pu Erh, ahora se está haciendo muy popular en Occidente gracias a sus propiedades adelgazantes, pero es un viejo conocido en Oriente. Allí saben de sus beneficios para la salud. Pero no nos vamos a ocupar ahora de esto, vamos simplemente a viajar, a conocer el Pu Erh desde dentro, desde la tradición china. ¿Te vienes?

Un vistazo al mundo del té

Publicado por
El té, su origen, su cosecha, su tratamiento, su cultura... han dado para escribir miles de libros. Desde la Antigüedad se habla de esta planta, de sus virtudes y de la bebida en sí desde diferentes puntos de vista. Desde la medicina china, a la sofisticación Japonesa, la popularidad hindú o la etiqueta inglesa... ¡Inabarcable! Pero a partir de nuestros pequeños resúmenes puedes hacerte una idea de todo lo que rodea el mundo del té... ¡

¿Cómo se cosecha el té?

Publicado por
En contra de lo que se cree, en la cosecha del té únicamente se recogen las últimas hojas de la planta. Además, cada tipo de té tiene unas pautas concretas de selección, aunque normalmente se recoge el brote y las tres o cuatro hojas inferiores a éste.
El blending es la disciplina, para algunos arte, de mezclar tés e in gredientes para obtener nuevas mezclas de sabores y aromas sugerentes. En Mistelánea nos gusta mezclar y lo hacemos a diario. ¿Te apuntas?
Cada vez más clientes se decantan por los productos ecológicos. Una opción estupenda para los que quieren garantizar una gran calidad en su alimentación y fomentar un comercio responsable. La carta de tés de Mistelánea pasa unos controles de calidad estrictos según la normativa vigente europea, pero si buscas el certificado ecológico, aquí también encontrarás infusiones, tés y mezclas para ti.

Bolsitas de té, un invento por casualidad

Publicado por
Tomas Sullivan es uno de esas personas que se hacen millonarios casi sin querer. Vivía tranquilo dedicado a la venta de té, pero como buen americano, para él era muy importante publicitarse y lograr llegar a nuevos clientes. Empezó a darle vueltas al modo de lograrlo y tuvo una idea que le cambiaría la vida...
Cuando pensamos en el té matcha, se nos viene a la cabeza la sofisticada ceremonia de té japonés. Un momento de recogimiento y pequeños gestos llenos de significado. Pero no nos engañemos, el matcha, además de esta maravillosa aplicación, es un té que se consume a diario de una forma mucho más prosaica, pero igualmente deliciosa… ¡Mira que receta!

Nosotros no hacemos blends, hacemos mezclas

Publicado por
Mistelánea sigue aumentando su oferta de mezclas tanto en infusiones como tés. Intentamos innovar, captar los gustos de nuestros clientes y trasladarlos a su taza y todo hecho de manera natural, sin grandes pomposidades, como todo lo bueno de la vida.

Cuenta atrás para San Valentín...

Publicado por
Se acerca el temido, odiado, querido y denostado día de San Valentín. Un día en la que la costumbre marca que las parejas de enamorados intercambien regalitos y carantoñas. Y tú ¿eres de los que pones huyes por patas del día romántico por excelencia? ¿eres de los que esperas sin decirlo algún detallito?

Los secretos del PU ERH

Publicado por
Cuando uno tiene la oportunidad de viajar al origen del té, de ver con sus ojos, de oler y de hablar con los mejores Tea Master, entonces llega el momento de revisar los conocimientos. Aquí os cuento algunas de las cosas que aprendí de nuestro té más vendido, el PU ERH.
Estamos acostumbrados a oír hablar de la ceremonia del té japonesa. Sin embargo, en nuestro viaje a Taiwan descubrimos la ceremonia taiwanesa.
Pasear por las plantaciones de Taiwan, entrar en las fábricas de los mejores tés semifermentados del mundo, oler, tocar y catar... todo esto es un sueño que quiero compartir con vosotros. Pero lo verdaderamente increíble es poder contar con uno de los mejores Teamaster (entendidos en té) a tu lado, que te explica, a cada paso, todo sobre esta milenaria bebida y maravillosa cultura.

Las manos de mujer que recogen el té

Publicado por
En las grandes plantaciones de té es difícil ver un hombre y si lo ves es normalmente el único que no trabaja. Son las mujeres las que se dedican a ello, las que pasan largas jornadas recogiendo sólo las hojas verdes y tiernas de cada planta. Sus manos son expertas: solo con el tacto pueden diferenciar que hoja está a punto para ser recogida y cual debe esperar.