• Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • El verde te sienta biennn

    icono_teverde_2022.png

    Mezclas con sabor

    EL VERDE
    TE SIENTA BIENNN

    Porque es sano, digestivo, bajo en teína y lo puede
    tomar cualquier persona. ¿Que todavía no conoces
    todos los tés verdes que tenemos? Pues...

    DESCÚBRELO

¿Qué es un tea blend? El arte del tea blending para todos

Desde que nació Mistelánea, hemos trabajado para no ser una tienda gourmet. No queremos convertirnos en una tienda elitista enfocada a unos “pocos elegidos”. Siempre hemos pensado que las infusiones y los tés son de todos y para todos y nuestro acometido es democratizar el consumo del té de calidad para todos los paladares.

Reflexionando en eso, al año de inaugurar Mistelánea, creamos nuestra esquina de los Ingredientes para infusiones. Todo un exitazo que tenéis que probar, si todavía no lo habéis hecho.

A la vez que existe el perfil del sumiller, también existe el del tea blending (personas que son expertos en la mezcla de tés) y una enorme cultura en torno a este mundo. A nosotros también nos encanta y por ello trabajamos en tener los mejores cultivos y en estar a la altura de nuestros clientes más entendidos a través de la continua formación. Desde Mistelánea tenemos un enorme respeto hacia ellos y su magnífico trabajo.

El tea blending: Algo más que mezclar por mezclar

Como ya sabes, el té es la bebida más consumida del mundo. La variedad de tés e infusiones es enorme, aunque la mayoría proviene de la planta Camellia Sinensis. Lo que cambia es el sabor, que depende de factores como la cosecha, el tratamiento posterior, su oxidación, la fermentación, secado, zona de cultivo, etc.

La combinación de infusiones o mezcla de tés, el llamado tea blending, es mucho más que mezclar. Es el arte de combinar variedades de té, hiervas, especias, pétalos de flores, cáscaras de frutas para crear nuevas experiencias gustativas y olfativas. Lo que en restauración llaman sensaciones organolépticas.

En Mistelánea tanto hacemos mezclas para poder ofreceros nuevas infusiones, como elaboramos otras solicitadas por vosotros ad hoc, pensadas para consumir en un momento determinado: desayuno, media mañana, después de comer/cenar, merienda, para dormir, etc. 

Lo importante a la hora de crear estos blends es conocer los sabores y la versatilidad de cada ingrediente, así como las propiedades de cada uno de ellos, ya que las mezclas de té se crean para lograr un efecto concreto.

Los tea blends más famosos del mundo

Muchas veces consumimos tea blends sin saber que lo estamos haciendo. En las infusiones más famosas y conocidas, podemos encontrar una mezcla que ha 

  • English Breakfast: Consiste en un blend de tés negros de Assam, Kenia, Ceylan y a veces de Keemun. En nuestro caso son tés de Celianm un clásico té de desayuno de sabor intenso, pensando para degustar con una nube de leche

  • Earl Grey: Es un blend que todas las marcas tienen en su cartera de productos. En nuestro caso es un té negro con aceite de bergamota natural.

  • Té Moruno: En este caso, estamos ante el blend de té verde más famoso del mundo, sin duda. Una mezcla de té verde, menta cortada, típica del Norte de África y aroma de menta.

Las mezclas de té más famosas de Mistelánea

Sí, como buenos gallegos, en nuestras casas siempre se han mezclado plantas, especias y sabores. A la hora de cocinar nadie tiene miedo a probar que ocurre si mezclamos ingredientes y muchas de nuestras abuelas sabían perfectamente cómo combinar plantas para solucionar el más potente dolor de estómago.

No podemos dejar que esta herencia se pierda, por lo que tenemos en nuestro catálogo una serie de mezclas best sellers que, año tras año, siguen en las infusiones más vendidas de Mistelánea. Te las presentamos por si todavía no las conoces:

Gingertea: Una mezcla perfecta de té Sencha con sabores cítricos (piel de naranja), aroma natural, flores de girasol  y un toque mágico de jengibre.

Memorias de África: Un buque insignia dentro de nuestros Roiboos. Una mezcla afrutada, con piña, papaya, grosellas, frambuesas, mango y fresa y flores de girasol.

Cocktail de Frutas: Una infusión para los golosos. Muy sabrosa y aromática. Perfecta para aquellas personas que dicen que no les gustan las infusiones. En esta mezcla encontrarás: manzana, hibisco, bayas de saúco, rosa, piña azucarada, aroma, fresa.

Templo Blanco: Una mezcla perfecta con base de té blanco Pai Mu Tan y té verde con perlas de jazmín, piña caramelizada, mango caramelizado, aroma natural, papaya caramelizada, fresa, grosella, albaricoque, guindas.

Disfruta de las mejores mezclas de tés en Mistelánea

Queremos seguir invitándote a probar, a disfrutar y a mezclar tus tés, tus infusiones… hasta dar con ese sabor que tanto te gusta o ese popurrí que te sienta tan bien.

En ese proceso te ayudamos, te guiamos, te sugerimos, pero el protagonista siempre serás tú. ¡No tengáis miedo ni reparo en pasarte por nuestra tienda y ojear nuestra esquina de ingredientes y sacar toda tu creatividad! Es un éxito en nuestra tienda y ya se ha convertido en todo un taller de los sentidos.

Si lo tienes claro, puedes hacer clic y comprar directamente en nuestra tienda online, en dónde encontrarás una amplia variedad de tés e infusiones para el momento que necesites.