El té es muy sano, especialmente el té verde, el té rojo y el té blanco. Sus virtudes y beneficios para la salud son enormes, eso es un hecho demostrado y constatable. Pero ojo con que os vendan milagros.
Es mucho más fácil vender un té o una infusión si te dicen "con dos tazas al día adelgazas 5 kilos en un par de semanas". O si lees que "el té rojo te va a poner el colesterol en los niveles adecuados". O incluso si te recomiendan que "con una tacita de té blanco te mejora la piel que pareces una veinteañera".
Beneficios de una buena infusión de té:
Pues no, este no es nuestro estilo. Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios y propiedades del té blanco, del té verde o del té rojo. Y lo que buscamos siempre desde Mistelánea es trasladaros que el té es una bebida muy sana, pero que tiene que formar parte de unos buenos hábitos alimenticios y de salud. Si lo que te interesa es beneficiarte de las grandes propiedades del té, recuerda:
Come sano
Ya sabes como hacerlo: introduce en tus comidas y cenas verdura y fruta. Come pescado, reduce la cantidad de lácteos grasos, aunque sin eliminarlos. Intenta eliminar el consumo de bollería industrial, reducir o eliminar el azúcar en tu dieta. Y, además, toma té rojo, que te ayudará a mantener la báscula a raya
Muévete: activa tu cuerpo y tu salud
No hace falta que te apuntes de manera compulsiva al gimnasio, sino que introduzcas hábitos saludables en tu día a día, como, por ejemplo, caminar siempre que puedas: ir al trabajo o a las compras a pie en vez de en coche o en autobús. Cambia el ascensor en la medida de lo posible por subir escaleras, ya sea en casa, en la oficina o en las grandes áreas de compra. Los pequeños gestos mantenidos en el tiempo son los que dan resultados. Y si además tomas té verde te beneficiarás de su poder diurético y depurativo.
Elige siempre que puedas productos de calidad
No mires solo las calorías, mira la calidad del producto. No vale de nada que algo sea muy bajo en calorías si está lleno de otros ingredientes como "E-1..." y demás colorantes o conservantes. No vale que compres productos que indican en sus envases que no contienen azúcar si tiene edulcorantes artificiales que no te harán engordar, pero tampoco te aportan nada beneficioso para la salud. Si haces todo esto y bebes té blanco, tu piel mejorará tanto que ahorrarás en cremas.
Que no te den gato por liebre
Las falsas promesas no son parte de nuestra filosofía. El té es una maravilla y te puede aportar muchísimos beneficios para tu salud, pero es necesario que sea parte de una pauta de vida sana. Lo demás son eslóganes y falsas promesas.
Una vez que hemos introducido el té en nuestra rutina podremos detenernos en las saludables propiedades que nos ofrece por ejemplo los tés verdes y tés blancos, ricos en antioxidantes y muy diuréticos; podremos fijarnos en los tés rojos con sus beneficiosas cualidades depurativas; incluso disfrutar de un té semifermentado, los tés oolongs hasta ahora desconocidos y que son una son un aliado fantástico para combatir las digestiones difíciles.