• Tes e infusiones con extras

    icono_3pasos.png

    Tes e infusiones con extras

    PLAN 3 PASOS
    PARA RECUPERARTE

    Llego el momento de recuperar el dia a dia en tres
    sencillos pasos: te verde antiox, te rojo depurativo
    y una infusion relajante.

    DESCÚBRELO

  • Que nada te quite el sueño

    icono_infusiones_octubre.png

    Infusiones relajantes

    QUE NADA TE
    QUITE EL SUEÑO

    Ahora que nos hemos adaptado al ritmo diario de
    clases, actividades, trabajo... necesitamos llegar a
    casa y tomarnos un té que invite a descansar.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

Cócktail de té con cava para Navidades

En diciembre, con las celebraciones de Navidad, nos sobran razones para brindar tanto con familiares como con amigos. Son fechas para abrir una botella de espumoso, pero también para preparar algún cocktail fácil con el que deleitar a tus invitados. Y si el cocktail que vas a prepararles incluye como ingrediente el té, seguramente el éxito sea mucho mayor.

En estas fiestas es bastante común consumir bebidas o combinados con un gran porcentaje alcohólico. Nuestra receta incorpora cava, pero una buena cantidad de infusión de té. Por lo que es doblemente perfecto para estas fechas: para consumir menos alcohol y para tomar infusión, ¿qué te parece?

¿Te animas a elaborar nuestro cocktail de té para brindar estas Navidades? ¡Verás cómo te felicitan si les recibes con este cóctel de bienvenida!

 

Ingredientes para esta receta de cóctel de té:

  • Zumo de 1 limón
  • 1 botella de cava
  • Azúcar de caña integral al gusto

 

Primero: elaborar la infusión de té Oolong

Los Oolong son tés semifermentados, a medio camino entre un té negro, que está fermentado, y los tés verdes, cuyo proceso de fermentación se ha detenido al secar la hoja. Ya sabes que para preparar un té oolong correctamente, tenemos que tener en cuenta la temperatura y el tiempo de reposo, para así evitar sabores amargos.

 

En el artículo sobre té Oolong tienes todos los detalles para realizar una infusión, pero vamos a verlo de manera resumida. No cometas errores al realizar el té en casa.

-1 litro de agua

-5 cucharadas de una de nuestras variedades de té Oolong

 

Pon el agua a calentar y antes de que rompa a hervir, retira el agua y añade la cantidad de té Oolong. Deja reposar 3 minutos. Cuela la infusión resultante y añade el zumo del limón y el azúcar. Reserva esta infusión. Puedes guardarla en la nevera para que esté fría.

 

La cantidad de azúcar irá al gusto y también dependerá del tipo de cava que vayas a usar. Luego hablamos sobre qué cava será mejor.

 

Segundo: elige el cava

El cava es la bebida más popular en Navidades. El burbujeo de un buen espumoso no puede faltar para brindar en ninguna mesa. Pero, aunque parezca que todos los cavas son iguales, no es así. Al margen de las marcas, tenemos distintos tipos de cava. ¿Cuál es el mejor para esta receta? Pues depende de si quieres un cocktail más o menos azucarado.


-Brut Nature, Zero o Non-Dosé: 0 a 3 gr. de azúcar por litro.

-Brut: 0 a 12 gr. de azúcar por litro.

-Extra Dry: 12 a 17 gr. de azúcar por litro.

-Sec: 17 a 32 gr. de azúcar por litro.

-Semi Sec: 32 a 50 gr. de azúcar por litro.

-Doux: Más de 50 gr. de azúcar por litro.

 

Es importante que te fijes en la etiqueta al comprarlo para elaborar el cocktail, porque tendrás que añadir más o menos azúcar a la infusión. Si no, tendrás una mezcla muy seca o muy dulce.

 

Nuestra recomendación es que uses un cava brut y pongas solo  tres cucharadas de azúcar en la mezcla.

  

Presentación del cóctel de cava

A todos nos gusta ver un buen cocktail. Que sea visual y que se vea chic. Para este cocktail tenemos que tener en cuenta que las bebidas tienen que estar bien frías.

En una copa de flauta (las de champán de toda la vida), pon primero la infusión fría, un cuarto de copa. Añade luego el espumoso por encima. Puedes decorar con una rodaja de limón, un zest de limón o escarcha el borde de la copa con fruta o frutos secos.

Nosotros escapamos del hielo, sobre todo del tipo cocktail o pilé, porque lo que haces es añadir más agua al cóctel y perdemos sabor. Para esta receta tampoco añadimos hierbas para decorar, ya que distorsionan otros olores/sabores a la mezcla. 

 

Extra: selección del té: ¿Oolongs Puros o Aromatizados?

La elección del tipo de Oolong marca cuando servir el cocktail. La idea de este cocktail de Navidad es servirlo como aperitivo, antes de comer. Por lo que es importante que no sea ni demasiado afrutado ni azucarado, por el hecho de que podría cerrar el apetito de los invitados. Y queremos justo lo contrario.

Las bebidas aperitivo son la antesala de un buen banquete. Lo que se busca es abrir el apetito. Para ello, la bebida tiene que tender a amarga, seca e intensa, puesto que provocará en la boca un aumento de salivación, lo que favorece abrir el apetito.

Si tú quieres servirlo en el postre, puedes escoger para la elaboración de la infusión un té Oolong aromatizado. Nosotros, por el contrario, lo elaboramos con un té Oolong puro, por lo explicado anteriormente, pero ambas opciones son perfecta.

 

Elijas el que elijas y lo tomes cuando lo tomes, ¡disfrútalo!