• Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • El verde te sienta biennn

    icono_teverde_2022.png

    Mezclas con sabor

    EL VERDE
    TE SIENTA BIENNN

    Porque es sano, digestivo, bajo en teína y lo puede
    tomar cualquier persona. ¿Que todavía no conoces
    todos los tés verdes que tenemos? Pues...

    DESCÚBRELO

Cómo hacer un té perfecto (Guía rápida)

Aunque sabemos que a estas alturas cada persona tiene sus manías a la hora de hacerse una infusión, hay una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para hacer un té perfecto. Además, es rápido. Podrás saborear en tu casa una perfecta taza de tu té favorito. 

 

No queremos que este sea un artículo tostón. Solo una guía breve con recomendaciones para elaborar la taza de té perfecta para que puedas saborearla al máximo, sacándole todos los sabores y matices a cada té.

 

Sigue estos pasos para hacer el té perfecto

 

Puedes conseguir disfrutar en tu casa del té perfecto, sin necesidad de montar la ceremonia y el ritual de té en tu salón.  Ya Geroge Orwell dijo que ”en cada casa hay una manera diferente” de preparar el té. Pero si quieres disfrutar de una infusión en condiciones, hay que respetar una serie de pasos. Vamos a verlos para evitar cometer los errores habituales de preparar té en casa.

 

Selecciona el té

Lo primero es comprar siempre té fresco y en hoja suelta. Por lo general, este tipo de té es muchísimo más aromático que el té ya embolsado, ya que este último lleva mucho tiempo envasado. No te conformes con beber cualquier tipo de infusión. Elige la mejor calidad para que puedas disfrutar de un buen sabor. Disfruta de los beneficios de comprar té a granel.

 

Cuando compres té a granel, ten en cuenta nuestras recomendaciones sobre cómo conservar el té en casa para que no pierda sus cualidades aromáticas y sabor.



 Respeta el tiempo de infusión del té

Imprescindible respetar el tiempo de infusión del té. Sobre esto te asesorarán siempre cuando los compres en tiendas especializadas o tendrás las instrucciones en el paquete. Pero como pauta general para los tés verdes 2 minutos de reposo es suficiente, para los rojos y oolongs 3 minutos y para los negros 4 minutos. Este es el tiempo que debe permanecer la hoja en el agua para que no bebas un té amargo y astringente.

 

Cuidado con el agua

Ten en cuenta la temperatura del agua. ¡Ojo! Normalmente, es mejor que el agua no llegue a hervir. En muchos establecimientos os hablarán de las temperaturas ideales para cada variedad de té, y es que realmente las hay. Para algunos tés verdes el agua debe calentarse hasta los 70 o 75 grados; es posible que la temperatura en algunas variedades de té verde pueda acercarse a los 80º, pero en cualquier caso nunca debemos superar dicha temperatura. Los tés negros quedan perfectos con 90º y algunas infusiones precisan llegar incluso a esos 100 grados. Pero en Mistelánea somos conscientes de que no vais a estar mirando el agua con un termómetro entre las manos, por eso os recomendamos que poco antes de que llegue al punto de ebullición lo retiréis del fuego o apaguéis el hervidor. Un buen truco suele ser apagarlo cuando veáis que las primeras burbujitas de agua empiezan a ascender en el cazo (suele producirse en torno a los 80º). 




 

Regla de temperatura y tiempo para cada tipo de té

Cada tipo de té tiene sus peculiaridades y necesidades, por eso la temperatura del agua y el tiempo de infusión es diferente.

 

Recuerda que:

  •        Té blanco: 75 a 85 °C – 3 a 5 minutos
  •        Té Verde: 70 a 80 °C –2 minutos
  •        Té Azul (oolong): 75 – 90 °C – 3 minutos
  •        Té Negro: 90 °C – 4 minutos
  •        Té Pu erh: 90 °C – 3 min

 

¿Azúcar? Reduce poco a poco su consumo

 

Si te gusta endulzarlo, es mejor utilizar azúcar de caña integral o estevia (asegúrate que sea 100% estevia). Lo normal, por nuestra experiencia, es que poco a poco se vaya reduciendo la cantidad de azúcar o edulcorante y finalmente se tome el té sin endulzar. Apreciarás cada matiz de tu taza de té.

 

¿Té con leche?

 

Los amantes del té con leche siempre tendrán que decantarse por los tés negros (puros o aromatizados) y, en cuanto al azúcar, lo mejor es adaptarlo a nuestros gustos personales.

 

Si te decantas por el té con leche, diferencia entre el inglés y el americano. Pero, elijas el que elijas, pon la leche en el momento justo. El té inglés clásico es aquel al que se le añade la leche (fría) justo después de infusionar las hojas. Es el que tiene esa nube de leche encima de la infusión. Por el contrario, el té americano es más denso y se preparar calentando la leche en lugar de agua. Se trata pues de una bebida más consistente.

Disfruta del té y listo

Sea como fuere que te guste, disfruta cada taza solo o en compañía, el té suele ser un momento en el que paramos nuestra actividad. Uno de esos instantes en que respiramos profundamente y miramos a nuestro alrededor antes de reemprender la marcha, ¡así que disfruta!

 

¿Tienes dudas? Puedes pasarte por nuestra tienda, estaremos encantados de poder asesorarte, o puedes escribirnos en nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram. Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de tés e infusiones para el momento que necesites.