• Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • El verde te sienta biennn

    icono_teverde_2022.png

    Mezclas con sabor

    EL VERDE
    TE SIENTA BIENNN

    Porque es sano, digestivo, bajo en teína y lo puede
    tomar cualquier persona. ¿Que todavía no conoces
    todos los tés verdes que tenemos? Pues...

    DESCÚBRELO

 ¿Para qué sirve el té blanco? Propiedades, beneficios y consejos

El té blanco se llama así por el color de las hojas que lo componen. Son las conocidas "yemas del té", es decir, el brote que todavía no se ha abierto y que está recubierto de una suave pelusa blanquecina.

 

Su cultivo está restringido a ciertas regiones de China, especialmente en las montañas de Fujian, y todavía se emplean métodos artesanales. Una de las razones por las que este té es tan apreciado (y de precio elevado) es que su recolección tiene que realizarse a mano. ¿De qué otra forma se podría separar esos tiernos brotes del resto de las hojas?

 



Cuáles son las propiedades y beneficios del té blanco

 

A pesar de tener menos cafeína que el té verde, el té blanco es un gran activador que nos aporta energía y, además, nos ayuda a acelerar el metabolismo. Vamos a ver qué beneficios puedes obtener del consumo de este tipo de té:

 

El mayor antioxidante de la naturaleza

 

El té blanco ha pasado de ser un desconocido en Occidente a ser "presuntamente" utilizado en mezclas de infusiones, tés embolsados, cápsulas y pastillas, cremas faciales o geles de baño.

 

Para beneficiarnos de todas las propiedades del té blanco es recomendable tomarlo tal y como se ha hecho en Oriente durante siglos: en hoja suelta, sin manipular y en infusión.

 

Estamos ante lo que muchos estudios han señalado como el mayor antioxidante de la naturaleza (triplica los polifenoles del té verde). Esto neutraliza la acción de los radicales libres (causa del envejecimiento, entre otras cosas) y ayuda a luchar contra el cáncer.

 

De todos modos, lo mejor es tomar el té blanco para disfrutarlo y con la tranquilidad que nos da saber que nos estamos cuidando. Es un error pensar que es una medicina o pócima mágica que nos hará más bellos. Y es que el reclamo comercial de "el té de la belleza", puede hacer que nos perdamos una de las mayores delicias orientales que ha llegado a Occidente.

 

Cuida tu piel y tu cabello con una infusión de té blanco

 

Como ya hemos comentado, el nivel de antioxidantes que hay en una infusión de té blanco es alto, por lo que consumiendo una taza de esta infusión harías frente al estrés oxidativo, con lo que mejorarás la salud de todo el organismo y, además de lucir cabello sano y brillante.

 

Mantén tu energía a lo largo del día

 

Mantén tu cuerpo y mente en perfecto estado y con la energía suficiente para poder hacer frente a todas las tareas que tengas que llevar a cabo. Esta variedad de té tiene una cantidad menor de teofilina, pero eso no significa que no actúe como estimulante.

 

El consumo de esta infusión consigue hidratar tu cuerpo, perfecto para que pueda mantener la energía a lo largo del día. Además, este aminoácido ayuda a que aumentes la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, neurotransmisores clave para elevar el ánimo

Mejora la salud de tu hígado

 

Al beber una taza de té blanco estás estimulando la función hepática gracias a los antioxidantes, vitaminas y minerales de esta planta. Resumiendo: estás facilitando que este órgano pueda llevar a cabo las tareas de desintoxicación.

 

Suma también el poder de las catequinas, que te echarán una mano a cuidar el hígado y prevenir diversas dolencias hepáticas.

 

Otros beneficios del té blanco

- Acelerar el metabolismo, por contener teína.

- Estimular la pérdida de grasa, por contener polifenoles y xantinas, sustancias que actúan en las grasas.

- Combatir la retención de líquidos, por ser diurético.

- Evitar el envejecimiento precoz, por contener polifenoles, que son poderosos antioxidantes.

- Aliviar el estrés, por contener L- teanina, una sustancia que favorece la producción de hormonas de placer y bienestar.

- Disminuir la inflamación, puesto que contiene antioxidantes catequinas.

- Prevenir la aterosclerosis, puesto que ayuda a limpiar el colesterol de los vasos sanguíneos.

- Combatir virus y bacterias en el organismo.

- Controlar la presión arterial, ya que posee propiedades vasodilatadoras.

 

Cómo preparar un té blanco correctamente

 

Como en otras infusiones, es importante que respetes la cantidad de infusión para elaborar la taza perfecta. Por eso, para una infusión de té blanco recomendamos dos cucharadas de té por cada taza de agua, ya que su volumen es mayor que en otros tipos de tés.

 

También debes tener en cuenta la temperatura del agua: debes calentarla sin que llegue al punto de ebullición; unos 80º serían suficientes. Añade el agua a la infusión y deja reposar entre 3 y 5 minutos, dependiendo de la variedad de té blanco.

En el momento en el que adquieras té blanco a granel en nuestra tienda online, te daremos instrucciones de la cantidad de té que tienes que poner en cada taza y también de la temperatura a la que tienes que calentar el agua.



Curiosidades del té blanco

 

La tradición cuenta que en la Antigua China este tipo de té era recolectado por doncellas con tijeras de oro y que solo el emperador tenía derecho a degustarlo. Además, el lugar donde estaban estos jardines sagrados era un misterio, y los pocos que lograban descubrirlo lo pagaban con su vida.



Variedades de té blanco en Mistelánea

 

En nuestra tienda online y nuestras tiendas físicas podrás encontrar:

 

Tés blancos puros, recolectados a mano con minuciosidad, eligiendo cada hoja con mimo. Algunas variedades son auténticas rarezas como nuestro Silver Bud Ya Bao, de producción muy limitada.

Tés blancos aromatizados, para los más golosos y amantes de los sabores. En este apartado encontrarás la combinación perfecta entre las mezclas con sabores y la delicadeza del té blanco.



Nuestro consejo

 

Ten en cuenta varias cosas si quieres realmente beneficiarte de las propiedades del té blanco. Lo más importante es adquirir el té en tiendas de confianza. De nada sirve pagar una fortuna por la mejor hoja de té blanco si lleva mucho tiempo almacenada, secándose y perdiendo sabor y propiedades. Es incluso mejor adquirir un tipo de té blanco que además de yemas incluya la primera hoja de té verde (algo que rebaja la cantidad de brotes, pero que no empeora la calidad del té), si tenemos la certeza de que es más fresco.