• uno mas uno ¿mezclamos?

    icono_mezclamos_2020.png

    Mezclas únicas

    1+1=3
    ¿MEZCLAMOS?

    A veces hay que salir de la zona de confort para
    experimentar con nuevos sabores y mezclas.
    Te sorprenderá el resultado.

    DESCÚBRELO

  • Pon un termo en tu vida

    icono_termos_2020.png

    Accesorios únicos

    PON UN TERMO
    EN TU VIDA

    El complemento ideal para mantener tu bebida
    preferida caliente o fría. Liso o estampado,
    elige el que más vaya contigo.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

Recupera el equilibrio con infusiones Ayurveda

Para acercarnos a esa sabiduría ancestral tenemos que trasladarnos a Oriente: hasta la lejana China y su medicina tradicional o hasta los primeros escritos deAyurveda de India. Ambas son consideradas como la primera medicina de la historia.

En Mistelánea nos interesa este mundo y hemos querido dar a este tipo de infusiones un espacio propio que llamamos CuídateEn esta familia agrupamos infusiones que se hacen eco de esta ancestral filosofía india: Ayurveda.

En el mundo de los tés e infusiones no podemos obviar que se trata del origen de la medicina. Por ello existe una enorme gama de mezclas deliciosas que nos permiten sentirnos bien y actuar sobre nuestro cuerpo y mente de una manera precisa. Nosotros, como supondréis, no inventamos nada, ni improvisamos. En esta gama de infusiones recogemos mezclas probadas y sin efectos secundarios. Infusiones que intentan armonizar nuestra mente y mejorar el estado de nuestro cuerpo.

Yoga en la naturaleza. Autor: Wise Droid

¿Que es Ayurveda?

El Ayurveda persigue la armonización de cuerpo y mente, entendiéndolo como un todo inseparable. Para que nuestra mente funcione bien tenemos que cuidar nuestro cuerpo y viceversa. Partiendo de ahí, propone una alimentación saludable, infusiones basadas en aquellos viejos escritos de tiempos lejanos, meditación y los conocidos masajes ayurvedicos.

Esta medicina oriental esta calando muy hondo en Occidente, ya que es compatible con la llamada medicina moderna y busca mejorar nuestra salud y estado de ánimo. Es una propuesta global muy interesante para llevar una vida mas sana y equilibrada.

Los remedios, principalmente basados en plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el individuo y su entorno (modo de la vida), tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar.

Hay infusiones con múltiples funcionalidades, energéticas, relajantes, de mejora del estado de ánimo... Realmente seria imposible e inabarcable hablar del Ayurveda aquí y de todos sus principios. Para que nos hagamos una idea, esta medicina describe mas de 2.700 plantas que, combinadas de maneras diferentes, logran distintos efectos sobre nuestro organismo. La farmacopea registrada por el Ministerio de Salud de India está resumida en 5 volúmenes y cuenta con su autorización.


La meditación, parte indispensable del Ayurveda

Pero no estamos hablando de un sistema olvidadoque se esconda en viejos libros de polvorientas bibliotecas. El Ayurveda es en la actualidad el sistema médico tradicional más importante de la India. Es más, en sí mismo es uno de los departamentos mas importantes del Ministerio de Salud y Bienestar de este país.

Y es que no basta con un cursillo para poder ejercer este tipo de medicina sino que estamos ante una carrera universitaria de cinco años de duración. Más cifras: actualmente hay mas de 2.500 hospitales ayurvedicos en este país, muchos de ellos de gran prestigio.