Nueva infusión con moringa, pero ¿qué es eso?
- 23 Jul, 2019
- Home , Salud y bienestar
La moringa es un árbol propio del norte de la India que puede superar los 10 metros. Allí es muy conocido y forma parte de la gastronomía (como ingrediente de guisos o especia) y se utiliza también como infusión. Y es que la medicina tradicional de este país conoce las cualidades de sus hojas, flores y semillas desde hace siglos y por ello se emplea como cura para muchos problemas.
Os vamos a contar los beneficios de emplearla en las infusiones, pero vamos a escapar de los tópicos, como el que la califica como “el árbol milagro”. Sin duda es una planta que puede ayudarnos a cuidar nuestra salud y por eso la incluimos en nuestra Infusillón, una mezcla pensada para regalaros un momento de tranquilidad y salud a última hora del día. Pero ya sabéis que en Mistelánea no nos gusta vender “mezclas milagros”con argumentos peligrosos y, normalmente, falsos como “anticancerígenos”, “adelgazantes”, “rejuvenecedores” que tienen más que ver con el marketing que con la realidad.
Dicho esto, ¿quieres saber qué te puede aportar la moringa? ¡Vamos allá!
Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las hojas de la moringa son ricas en:
- Proteínas
- Vitaminas A, B y C
- Ácido fólico
- Calcio
- Potasio
- Magnesio
- Fósforo
- Zinc
¿Y qué beneficios tiene para la salud?
- Tiene propiedades antibióticas y antiespasmódicas
- Es una planta que ayuda a regular el colesterol
- Ayuda a controlar el azúcar en sangre gracias al ácido clorogénico
- Ayuda en el tratamiento de problemas estomacales (estreñimiento, gastritis, colitis…) y mejora la digestión gracias a su alto contenido de vitamina B
- Mejora la salud ósea gracias a sus minerales
- Ayuda ante problemas respiratorios
- Previene la anemia
- Tiene beneficios cardiovasculares y hepatoprotectores
¿Tiene contraindicaciones?
Aunque en Mistelánea nunca vendemos plantas que necesiten pauta médica y no las añadimos en cantidades que puedan tener contraindicaciones, queremos que sepas que:
- No está recomendada para personas que sigan tratamientos de diabetes. La moringa reduce el azúcar en sangre y si sigues un tratamiento para regularla, es mejor no interferir en él creando posibles desequilibrios.
Aunque si buscas información en Internet verás en varias páginas que la moringa está recomendada para embarazadas, nosotros preferimos que no. No pasará nada si tomas nuestra infusión, ninguna de las de Mistelánea tienen cantidades de ninguna planta que te pueda acarrear riesgos, pero mejor decántate siempre por infusiones sin ningún tipo de planta medicinal.