• La navidad te espera

    icono_navidad_2019.png

    Regalos especiales

    LA NAVIDAD
    TE ESPERA

    Llena de felicidad, alegría, entusiasmo y mucha
    ilusión; porque es un momento esperado y único,
    que vivimos rodeados de toda la familia.

    DESCÚBRELO

  • Noel, la novedad de esta navidad

    icono_noel_2019.png

    Regalos especiales

    NÖEL, LA NOVEDAD
    DE ESTA NAVIDAD

    Se trata de una mezcla con base de té negro y
    toques de chocolate que sorprende a quién lo
    prueba. Todo un acierto para esta Navidad.

    DESCÚBRELO

  • Packs selección renovados

    icono_seleccion_packs_2019.png

    Regalos especiales

    PACKS SELECCIÓN
    INÍCIATE

    Nuestra colección de packs selección está llena
    de color y sabores que harán más intensos, si
    cabe, estos momentos navideños.

    DESCÚBRELO

¿Por qué tomar jengibre?

El jengibre es uno de esos ingredientes que han aterrizado en nuestra cocina hace relativamente poco tiempo, pero que sin duda han llegado para quedarse. Sus propiedades beneficiosas para la salud y su peculiar sabor casi picante hace que haya verdaderos adictos a esta infusión. 

Aunque hoy en día se utiliza para cocinar de manera más o menos generalizada, lo cierto es que en la infusión es donde el jengibre vuelca todas sus propiedades y personalidad. Cada vez sois más clientes los que os interesáis por el jengibre y que os encanta echar un poquito en vuestras mezclas favoritas, pero ¿realmente sabemos qué es el jengibre? Vamos a investigarlo juntos.

¿Qué es el jengibre?

La expansión del jengibre por toda la zona tropical hace que en ocasiones sea complicado establecer su lugar de origen, pero todo parece apuntar a que el epicentro del jengibre está en el Extremo Oriente. Desde ahí empezó su expansión, ya que el sabor que da a los platos y a las infusiones, junto con sus grandes beneficios para la salud se tradujeron en enormes plantaciones por toda la zona tropical. 

El jengibre (Zingiber officinale si te interesa la botánica) es una planta aromática cuyo tallo subterráneo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años. Es precisamente el tallo subterráneo, ese que tiene una forma casi diabólica, el que lo ha hecho famoso en la cocina y en la medicina tradicional. 

El uso culinario está cada vez más extendido y la infusión de jengibre tiene siglos de antigüedad, tanto por su sabor como por sus cualidades. Como siempre en Occidente llegamos tarde a estas tendencias, y gracias a declaraciones como las de Kardashian sobre los beneficios de estos empezamos a valorarlas. En fin, menos mal que la medicina tradicional china lleva empleándolo cientos de años.

Beneficios del Jengibre

 ¿Cómo tomo el jengibre?

Si quieres introducir el jengibre en tu dieta puedes optar por mezclas que incluyan jengibre como nuestros archifamosos Gingertea o Pu Erh Splash, optar por un rico té chai con jengibre o preparar agua de jengibre empleando nuestro ingrediente. En este último caso solo tienes que emplear un litro de agua 4 cucharaditas de jengibre y dejarlo infusionar más de 5 minutos. Luego lo colamos y nos lo vamos bebiendo (caliente o frío) a lo largo de todo el día.

Lo importante, como siempre os decimos, es que lo introduzcas como una pauta más de vida sana y no como un “deber” para estar más guapos o guapas. Eso nunca funciona. El jengibre no te va a convertir en un top model, pero puede ayudarte a estar mejor, a cuidarte y a estar más a gusto en tu piel.

 

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud?

Toma nota:

Ayuda a sobrellevar los mareos y nauseas. Por eso hay mucha gente que se lo prepara para llevarlo en un termo en un viaje largo o cuando tiene malestares en forma de nauseas. Tenemos un gran grupo de seguidoras embarazadas que lo toman para ayudarles con las nauseas matutinas y también a un gran grupo de superhéroes que han pasado por duros tratamientos de quimioterapia y necesitaban algo que les ayudara a sobrellevar las nauseas (¡ánimo que ya está “chupao”, con o sin jengibre ya está hecho campeones!).

Ayuda en las digestiones y mejora la flora intestinal. Por eso si te sientes pesado, hinchado como un globo, con digestiones pesadas el té con jengibre puede ayudarte mucho. Además hay infusiones in teína que puedes tomar por las noches sin miedo a perder el sueño.

Mejora la sensación de mal aliento. No hay nada más incómodo que cuando tienes digestiones pesadas y además miedo abrir la boca por culpa de la halitosis. Vigila tu dieta, come sano y después toma una infusión de jengibre. Vas a notar la diferencia. 

- Es muy recomendable para paliar los síntomas de la gripe y de los resfriados. Así que si empiezas con el malestar ya sabes, una tacita de infusión de jengibre, eso sí: evítala si tienes fiebre. Tiene un gran poder calorífico y eso es justo lo que no necesitas.

Es un tónico circulatorio periférico. Por eso mejora esa sensación de manos y pies fríos o piernas pesadas. 

Es antioxidante

Combate las migrañas. Varios estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos

Antiinflamatorio (gracias a su alto contenido en gingeroles) por lo que se recomienda en casos artrosis, artritis o fatiga crónica.   

Calma los dolores menstruales, Para las mujeres que lo sufren, es altamente positivo tomar jengibre y sin ningún efecto secundario.  

- Aumenta el calor corporal: así que échate al monte en invierno sin miedo siempre que tengas el termo con infusión o té de jengibre a mano.  Tiene un poder corporal muy potente. 

Mejora la actividad muscular: el magnesio calcio y fósforo ayudan en la contracción del músculo y la transmisión del impulso nervioso. Ayuda a atenuar la debilidad muscular

- Contiene gran cantidad de vitaminas B6 y C

 

¿Tiene contraindicaciones?

- Como ya adelantamos no se debe tomar cuando se tiene fiebre ya que aumenta la temperatura corporal.

Los niños no deben tomarlo en grandes cantidades (ojo en grandes cantidades, una infusión que tenga un poco de jengibre no es contraproducente, al igual que pueden tomar galletitas de jengibre). De todos modos su sabor picante es disuasorio para los más peques ;)

- No debe tomarse nunca en caso de sufrir úlcera gastroduodenal.