• Modo rooibos activado

    icono_rooibos_2020.png

    Momentos únicos

    MODO ROOIBOS
    ACTIVADO

    Las propiedades del Rooibos se magnifican con
    estas nuevas mezclas de temporada. Solo tendrás
    que decidir si prefieres algo dulce o afrutado.

    DESCÚBRELO

  • Estábamos esperándote

    icono_leandro_2020.png

    Novedades dulces

    ESTÁBAMOS
    ESPERÁNDOTE

    ¡Por fin ha llegado el momento de reencontrarnos!
    Para la ocasión, os hemos preparado unas
    mezclas que afinarán vuestros sentidos.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

Propiedades, beneficios y trucos del té rojo

Seguro que has oído hablar del té rojo o Pu erh un millón de veces. Es un té consumido por millones de personas a lo largo y ancho del mundo por sus grandes beneficios para la salud. Posiblemente, junto con el té verde, el té rojo es una de las bebidas más sanas y que aportan más ventajas a nuestro organismo. 

Empezar a tomar té rojo es una buena idea si quieres cuidarte y disfrutar al mismo tiempo. La cualidad más conocida es la que reconoce su ayuda en las dietas de adelgazamiento y entre las personas que cuidan su alimentación y peso. Pero esto solo es el principio. ¿Nos acompañas a conocer las propiedades del té rojo Pu Erh?

 

Propiedades del té rojo

 El té rojo lleva cientos de años consumiéndose en Oriente. Es originario de la región de Pu´er en Yunnan (seguro que te suena porque de allí nos llegan grandes tés). Las rutas comerciales de aquella época popularizaron este té y lo convirtieron en uno de los más demandados primero en el lejano oriente y luego en Occidente. 

La forma original de elaborar el Pu Erh es muy artesanal y complicada. Se trata de un té postfermentado que se almacena durante años en barricas, de hecho ocurre algo muy parecido a los vinos: se clasifican por su antigüedad. Ya veis que los beneficios para la salud de este té rojo no es fruto de un día y a ello se debe su inconfundible sabor terroso y rotundo. A pesar de su presencia en taza (es un té denso) recuerda que es bajo en teína, por lo que podrás tomarlo sin perder el sueño. 

Durante muchos años era un té propio de las clases altas ya que su precio era más elevado y su producción escasa. Además los ricos mercaderes supieron en seguida las propiedades beneficiosas para la salud y lo incluyeron en sus dietas. Esta es una de las razones por la que se le conoce como el té de los emperadores.

Además, el té rojo también fue muy empleado en la medicina tradicional china para tratar muchas dolencias. El Pu Erh es un viejo aliado de la salud en ese país y prueba de ello es lo valorado que está por esta antigua escuela médica

 

Té rojo adelgazante

Pero si por algo es conocido el té rojo hoy en día por ser una ayuda en el control de peso. No se trata de ningún milagro, sino de hechos claros. Ayuda a acelerar el matabolismo, lo que hace que mejore nuestro proceso de eliminación de grasas. Es por ello que muchos escojen el Pu Erh como una ayuda en su dieta de adelgazamiento. 

 

Té rojo digestivo

Después de comer, una taza de té rojo hace que las digestiones sean mucho más ligeras y rápidas. Muchos de nuestros clientes ya lo han probado y saben que ayuda a acabar con la sensación de digestiones pesadas o hinchazón abdominal. Puedes tomarlo solo o mezclarlo con algún ingrediente que te ayude a eliminar gases

 

Té rojo, también un aliado contra el colesterol alto

También podemos destacar el Pu Erh como una infusión que ayuda a controlar el colesterol. Esto se debe a que aydua en el control de las dislipemias, por eso es una buena herramienta para luchar contra los nivles altos de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. 

 

Y té rojo diurético también

Sí el Pu erh te puede ayudar a reducir la retención de líquidos, una de las causas por las que te puedes sentir hinchado e incómodo. Un té rojo después de las comidas o por la mañana es muy recomendable si tienes la tendencia a retener líquidos. Una remoendación: quizás sea mejor que evites el té rojo por la noche ya que, aunque tiene poca teína, puede afectarte al sueño u obligarte a levantarte para ir al baño. 

 

El té rojo no te estreñirá

Todo lo contrario, te ayuda a recuperar el ritmo intestinal. Recuerda que no es laxante, sino que al tomarlo de manera continua el Pu Erh es una forma natural de normalizar el ritmo de todo tu aparato digestivo y por tanto te ayudará a ir al baño con regularidad. 

 

Té rojo te ayuda a activarte sin estimularte

La diferencia entre el té rojo y, por ejemplo el café, es que el primero te mantiene alerta, pero sin que tengas sensación de nerviosismo. Por esta razón el Pu Erh es fenomenal para empezar el día con ganas, pero sin perder el control. Solo tienes que elegir el té rojo que más te guste. 

 

¿Cómo preparar tu té rojo?

Muy sencillo, el Pu Erh es un té que muy fácil de preparar. Toma nota:

 

-       Calienta el agua hasta los 90 ºC. Es mejor que no llegue a hervir para que conserve todo su sabor y no amargue.

-       Echa una cucharadita de postre por taza y déja reposar tu té rojo unos tres minutos.

-       ¡Listo! Puedes tomarlo inmediatamente o hacer como muchos clientes que se preparan una botella termo y lo van bebiendo a lo largo del día. El Pu Erh está bueno en invierno calentito o frio en verano.

 

¿Cómo escoger y comprar mi té rojo?

Lo primero que debes hacer es olvidarte de las bolsitas. Es mejor que compres siempre tu té rojo a granel. Además de estar mucho más rico, está mucho más fresco así que guarda todas las propiedades auténticas del Pu Erh. Recuerda que con un paquete de 100 gramos de té, tendrás garantizadas unas 40 tazas de té rojo de alta calidad. 

En Mistelánea tenemos muchos tés rojos que se adaptan a todos los gustos. Si quieres comprar Pu Erh estas son algunas de nuestras recomedaciones:

 

¿Te gusta el sabor del té rojo? 

El Pu Erh, por su forma de elaboración, tiene un peculiar sabor terroso. A la mayoría de nuestros clientes les gusta y por ello eligen el té rojo puro. Pero si a ti no acaba de convencerte o prefieres que tengan un sabor diferente, solo tienes que buscar en la carta de tés aromatizados, recuerda que tienen todas las propiedades del té rojo y que las mezclas no cambian en nada las virtudes de este té.  Ahí van algunos consejos:

 

¿Te cuesta renunciar al postre? 

Entonces la mejor opción es elegir tés rojos con sabores dulces. Así además de cuidarte te quitarás el “mono” de postre. Algunas opciones ganadoras son Don PistachoPu erh Chololate (tiene cascarilla de cacao por lo que no es calórica), Pu Erh PakistaníPu Erh Vainilla...  Ya verás como los desayunos serán mucho más divertidos y como olerá tu cocina. 

 

¿Te gustan los sabores afrutados? Toma nota de estos Pu Er 

Son muchos los clientes que siguen apostando por la mezcla de té rojo y frutas. Dependiendo de lo que más te guste puedes elegir un delicioso y natural Pu Erh frutas del bosque (de las de verdad: verás las moras, las fresas…), un aromático Pu Erh Blueberry… Los frutos rojos casan perfectamente con el sabor del Pu erh, es una combinación ganadora. 

  

Un clásico: Té rojo con cítricos. 

Muchos de vosotros sois seguidores de los sabores cítricos. Pues tomad nota, el té rojo combina muy bien con naranja. También podéis escoger mezclas con un punto diferente: Pu Erh Splash (fresa, limón y jengibre, un superventas) o Pu Erh limón y vainilla, con un sabor que recuerda a los sorbetes de limón.