Té chai o masala
- 22 Oct, 2019
- Home , Recetas con té
Vamos a explicaros como hacer un buen té chai. Hay varias formas de hacerlo, pero vamos a optar por la tradicional, luego la podéis adaptar a vuestros gustos. Recordad que es el té más popular de India y se basa en la mezcla de especias y té negro. Si os gusta hacer el chai de manera personalizada podéis hacer la mezcla de especias en nuestra tienda o en casa, sino simplemente comprad la infusión que más os guste. Antes de empezar con la receta, mira nuestras sugerencias:
- Chai negro: mezcla té negro y especias de alta calidad. Es el sabor original del chai masala indio. Energizante, rotundo y aromático.
- Pakistaní: uno de nuestros tés más famosos. Podríamos decir que es una adaptación de esta bebida oriental a los gustos occidentales. Aumenta la cantidad de canela, reduce el jengibre y la pimienta y añade vainilla. Denso, evocador y dulce, para los que os gusta el chai un poco más suave.
- Indian Chai: es una infusión (sin té) que puedes mezclar tú con tu té negro habitual en casa o tomarlo solo. Es uno de los favoritos de nuestros clientes que no quieren tomar teína. Ojo, es suave, por lo que queda muy bien en agua y un poco ligero en leche.
- Rooibos Chai: el rooibos consigue el mismo efecto que el té, dándole cuerpo a la leche y casa perfectamente con las especias. Libre de teína pero con un sabor rotundo. La cantidad de jengibre hace que notemos el picor en el fondo del paladar.
- Chocolate Indígena: para los que buscan un chai dulzón. Además de las especias añade cacao y no tiene té. Es perfecto para los que buscáis una infusión especiada suave y dulce para acabar el día.
- Bollywood: nuestra novedad. También es una infusión libre de teína pero con especias de alta calidad, sobre todo canela, y ¡palomitas de maíz! Completamente natural, perfecta para todos los amantes de la canela y con un “toque especial” que lo hace indescriptible.
Ingredientes:
- 750 ml de leche o de la bebida vegetal que suelas consumir.
- 250 ml de agua.
- 6/8 cucharadas de postre de tu té chai o infusión.
- Azúcar o miel (si te gusta dulce)
Preparación:
Ponemos en un cazo u olla la leche o bebida vegetal y el agua. Cuando empiezan a salir burbujitas añadimos la mezcla de chai que hayas elegido. Si prefieres hacer el chai tu mismo añade el té y las especias (canela, jengibre, cardamomo, pimienta, anís… lo que te guste). Te recomendamos que las tritures un poco primero, solo un poco para que luego puedas colarlo y te quede limpio.
Déjalo cocer todo junto unos 10 minutos moviéndolo de vez en cuando. Cuela a la tetera o directamente a la taza. ¡Listo!
Esta es la receta “base” del chai, pero hay múltiples variantes, en otra ocasión os propondremos otras.