• SÚMATE AL CON LECHE

    icono_teconleche.png

    Mezclas inspiradoras

    SÚMATE AL
    CON LECHE

    Algunas mezclas Mistelánea van genial con
    unas gotitas o gotonas de leche. Todo depende
    de tus gustos melosos.

    DESCÚBRELO

  • Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

Salmón al té verde con verduras

Seguro que cuando te proponemos recetas esperas que sean formas diferentes de preparar un té. Eso también lo hacemos, pero hoy queremos proponerte una receta en la que el té es un ingrediente más, porque cocinar con té también es posible. ¿Te atreves con esta receta de salmón al té verde con verduras?

En este caso el té es ese “no sé qué” que hace que una receta normal, de todos los días, se vuelva algo diferente y mágico. ¿Te animas? Es sencilla, rica, sana y sorprendente. Estas hojas tienen un gran potencial culinario. Descubrirás otra manera de introducir una sazón diferente a tus platos, dándole un toque festivo.



Ingredientes para hacer este salmón al té verde con verduras (para 4 personas)

  • 4 filetes de salmón limpios y sin espinas

  • 1 cebolla grande

  • 1 manojo de espárragos trigueros

  • 1 bote de aceitunas negras (nosotros elegimos sin hueso para no llevarnos sorpresas)

  • 150 gr. aproximadamente de tomates cherry

  • 2 cucharaditas de postre de té verde gunpowder

  • Albahaca seca

  • Eneldo seco

  • Aceite de oliva

  • Sal al gusto



receta-salmón-té-verde



¿Cómo preparar esta receta de té verde para que te quede como un chef? 

Primero calienta un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y pasa por ella los filetes de salmón. No es necesario que estén hechos, solo asegúrate de que cogen un bonito color dorado por fuera. Retíralos y reserva.

En ese mismo aceite pon la cebolla a pochar muy cortadita y, en cuanto esté transparente, añade los espárragos trigueros también cortados y las aceitunas negras. Déjalos que se hagan durante aproximadamente 10 min.

Mientras, prepara una infusión cargadita: en una taza de agua infusiona dos cucharaditas de postre de té verde gunpowder y déjalo infusionar 2/3 minutos. ¡Recuerda retirar el infusor en cuanto pase ese tiempo!

Añade la infusión de té verde y el pescado a la sartén y tápalo. Déjalo 10 minutos más. Mientras, corta los tomates cherry por la mitad y aliña con sal, aceite de oliva y la albahaca.

Retira el pescado del fuego y esparce el eneldo por encima y un poquito de sal. Recuerda que el eneldo tiene un sabor bastante fuerte, así que con poca cantidad te bastará.

Sirve y, si te apetece (como a nosotros) acompáñalo de arroz blanco.



¿Quieres darle un toque diferente a esta receta con té verde?

Al tratarse de una receta con pescado, es poco habitual usar especias. Sobre todo en la gastronomía atlántica, que no usamos más que sal y perejil para sazonar nuestros platos. Si para ti el eneldo es una hierba aromática muy fuerte o que no te encanta, puedes substituirla por otra como hinojo, eneldo o estragón. Lo importante es que disfrutes del plato y puedas disfrutarlo.



Una buena presentación y gana a tus invitados con recetas con té verde

La presentación es muy importante, ya sabes que comemos con los ojos. Especialmente cuando hablamos de pescado y añadimos un ingrediente poco convencional para cocinar, como el té verde.

Te recomendamos que presentes la pieza de salmón entera, bien doradita en el centro. Los trigueros con los tomates y las olivas negras a un lado y el arroz blanco al otro, para crear un plato perfecto, jugando con las tonalidades de color y texturas.



Un plato con multitud de beneficios.

Sí, en esta elaboración hemos introducido una gran variedad de nutrientes beneficiosos para el organismo, como el pescado, las verduras, el arroz blanco y también los beneficios del té verde.

Como cualquier otro ingrediente, el té que uses debe ser de calidad. Te recomendamos siempre que lo adquieras fresco y a granel, por sostenibilidad.

¿Qué te parece esta receta? ¡A nosotros nos ha encantado! Ya nos contarás como te sale este plato de salmón al té verde tan sofisticado y apetecible.