• Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • El verde te sienta biennn

    icono_teverde_2022.png

    Mezclas con sabor

    EL VERDE
    TE SIENTA BIENNN

    Porque es sano, digestivo, bajo en teína y lo puede
    tomar cualquier persona. ¿Que todavía no conoces
    todos los tés verdes que tenemos? Pues...

    DESCÚBRELO

¿Para qué sirve realmente el té verde?

Esta es una de las preguntas que nos hacen muchas veces en nuestras tiendas. Para qué sirve este té, para que es bueno este otro… Y alrededor del té verde giran muchas de estas incertidumbres. Por eso queremos contaros para qué sirve el té verde y aclararos algunas de las dudas como las propiedades y beneficios de esta variedad de té. 

 

Los que habitualmente os acercáis por nuestras tiendas sabéis que la funcionalidad de las infusiones y tés no son el centro de nuestro argumentario de venta. Siempre os indicamos que la función principal de un té es el deleite en el paladar, disfrutar de una bebida rica. Una vez que logremos eso, las cualidades saludables que tienen los tés no hacen más que sumar beneficios a nuestra pasión por esta bebida milenaria.

 

Diferencia entre té verde y té negro

Tanto los tés verdes como los tés negros (o los tés rojos, oolongs o blancos) proceden de la misma planta, la Camelia Sinensis. La diferencia entre unos y otros se produce en el posterior proceso de producción tras la recoleta de las hojas.

 

En el caso del té negro y el té verde la diferenciación entre ambos se produce en el momento inmediato a la recolección de la hoja. Mientras que en el té negro las hojas recolectadas se dejan marchitar al aire durante unas horas (momento en el que las hojas empiezan a tomar ese tono oscuro), en los tés verdes ese proceso no siempre se realiza (o en caso de que se haga, será por un tiempo muy breve).

 

Tras la recolección, los productores de té verde aplicarán calor a las hojas con el fin de acelerar su secado y evitar su marchitamiento. En este sentido existen dos formas de aplicar calor a las hojas:

- El método chino, que aplica calor a las hojas mediante grandes sartenes tipo woks.

- El método japonés, que aplica ese calor mediante vapor.

 

En ambos casos el fin es el mismo: detener la oxidación de la hoja evitando la liberación de enzimas, por lo que quedan intactas muchas de sus propiedades y se mantiene el color verde de la hoja.

 

Cuáles son las propiedades del té verde

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que todas las cualidades saludables que tienen los tés en general se concentran en gran medida en los tés verdes. 

 

Y es que esta bebida consumida en oriente desde hace más de 4.000 años es una de las mayores fuentes de polifenoles, flavonoides con grandes propiedades antioxidantes. Las catequinas que también se encuentran en el té verde aportan propiedades antiinflamatorias y estimulan el sistema inmunitario. Es por este motivo que múltiples estudios apuntan incluso a que el té verde puede ser un aliado para prevenir el cáncer.

 

Entre sus propiedades el té verde también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el llamado colesterol malo (LDL). Del mismo modo, sus cualidades diuréticas seguro que son conocidas por todo bebedor de té verde.

 

Cómo preparar correctamente un té verde

¿Influye en las propiedades del té verde el modo en el que lo preparamos? Realmente no. Los polifenoles y propiedades antioxidantes del té verde no se verán afectadas por una preparación incorrecta de esta bebida. Al igual que su función estimulante o diurética. Sin embargo, un té verde amargo no será tan agradable de beber. Por este motivo no se deben olvidar unos pequeños detalles a la hora de preparar el té verde.

 

  • Recuerda no calentar el agua a más de 80º
  • Con una cucharada de postre por taza (250 ml. aprox.) será suficiente. No hace falta añadir más té
  • Déjalo reposar 2 minutos.

 

Algunas curiosidades sobre el té verde y sus variedades

El Gyokuro es uno de los tés verdes más selectos y se le conoce como el Rey de los tés verdes de Japón. Este té japonés se cultiva a la sombra, es decir, sus plantas son cubiertas con esteras de bambú durante 3 semanas para que aumente la función clorofílica de la planta. De este modo se obtiene un té de un color verde intenso y un sabor muy particular.

 

Genmaicha es el tradicional té japonés mezclado con arroz. Aunque hoy en día se puede encontrar la mezcla ya preparada, el origen de esta receta nace a la hora de preparar la comida en Japón. Y es que el té se preparaba en la misma olla donde se había cocinado antes el arroz, y los restos del cereal que quedaban en el recipiente se mezclaban con el té verde añadiendo así un sabor muy particular.

 

El Matcha es un té verde molido a partir de la variedad Sencha. A diferencia de otros tés verdes que son bajos en teína, el Matcha es altamente estimulante. Al ser un té molido, y al disolverlo en el agua caliente, no solo nos bebemos la infusión, sino que ingerimos las hojas con el aporte energético que conlleva.