• Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • El verde te sienta biennn

    icono_teverde_2022.png

    Mezclas con sabor

    EL VERDE
    TE SIENTA BIENNN

    Porque es sano, digestivo, bajo en teína y lo puede
    tomar cualquier persona. ¿Que todavía no conoces
    todos los tés verdes que tenemos? Pues...

    DESCÚBRELO

¿Para qué sirve el té oolong? Propiedades, beneficios y consejos

El té Oolong es un té semifermentado originario de China o de Taiwan (conocida antiguamente como Formosa). También se le conoce como té azul. Vamos a ver más al detalle para qué sirve el té Oolong y describir sus propiedades, beneficios y consejos.

Coloquialmente, solemos decir que este tipo de tés están a medio camino entre los tés negros (fermentados) y los tés verdes (sin fermentación). Para obtener este tipo de tés el productor debe controlar minuciosamente el proceso natural de oxidación de la hoja e interrumpirlo en el momento adecuado.

Su infusión es de color ámbar, aromática y ligera como un té verde, pero sin el regusto vegetal de ese tipo de té. Sus hojas suelen ser grandes y ligeramente enrolladas, con un aspecto "desordenado".

El té oolong es muy consumido en el Sur de China y es considerado uno de los tés más saludables. Son tés perfectos para tomar después de las comidas, ya que son muy digestivos. De igual modo, al ser semifermentados, son menos estimulantes que los tés negros, aunque tengan más teína que los tés verdes o blancos.





Cuáles son las propiedades y beneficios del té oolong


Como otros tés e infusiones, el té Oolong tiene sus propiedades y beneficios característicos y propios que podemos disfrutar de la infusión de estas hojas sermifermentadas. 

Entre las propiedades y beneficios del té Oolong encontramos:

- Un gran poder antioxidante, con lo que obtenemos una mejora del sistema inmunitario

- Esta infusión, como la del té verde por ejemplo, es un buen producto para prevenir el cáncer

- Tiene beneficios en la función respiratoria.

- Su consumo ayuda a la reducción del azúcar en sangre, por lo que es beneficioso para prevenir problemas de diabetes o para el consumo de personas diabéticas

- Si existen problemas de presión arterial, puede ayudar a su mejora y reducción.

- Como los tés, es un gran rejuvenecedor por su poder antioxidante.

- Aporta beneficios digestivos, ya que ayuda al funcionamiento de la digestión y mantiene a punto el aparato digestivo.

- Protege el hígado, por lo que ayuda a combatir los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

- Mejora la calidad del sueño gracias a los polifenoles, los cuales tienen un efecto tranquilizante.

- En su infusión podrás disfrutar de minerales necesarios para una buena salud, como el magnaseso, potasio y magnesio.



Cómo preparar un té oolong correctamente

Para elaborar a la perfección una taza de té Oolong, tenemos que tener en cuenta el origen de la hoja y su semifermentación para poder obtener en una taza todos los detalles de su sabor y poder disfrutar de la infusión sin que aparezcan sensaciones desagradables.

Vamos a ver cuestiones que debes tener en cuenta en su elaboración:

- Calentar el agua con el que vayas a infusionar las hojas del té. Nunca te pases, apaga el fuego antes de que vaya a romper a hervir.

- Agrega las hojas de tu té Oolong a la tetera o taza. Como orientación recomendamos poner una cucharada de postre por taza (serían unas 5 cucharadas para una tetera de 1 litro).

- Añade el agua y deja reposar durante 3 minutos.





Comprar té oolong: variedades en Mistelánea

Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online puedes comprar té Oolong de alta calidad y con toda la frescura. Como ya sabes, disponemos de té en hojas que puedes comprar en diferentes tamaños, ajustadas a tu cantidad de consumo para que siempre puedas disfrutar de su sabor y tengas té Oolong fresco en tu casa.

En nuestro catálogo podrás encontrar tanto tés oolongs puros como mezclas aromatizadas:

Té Oolongs Puros:

Formosa Jade Oolong: Un té procedente de la isla de Taiwan que nos ofrece una infusión ligeramente dulce y de color dorado.

Oolong Tien Kuen Yin: Esta variedad procede de China, concretamente de la zona de Anxi. De una fermentación pequeña, su sabor es ligero y nos ofrece una infusión clara.

China Milky Oolong: Esta claramente es una de esas joyas del lejano oriente. Su sabor es ligero y con toques lácteos. Una infusión sorprendente.

Fancy Oolong: Este Oloong procede de la isla de Taiwan y su peculiaridad son sus hojas, abiertas y de gran tamaño con un color ocre oscuro.

Té Oolongs aromatizados:

Naranjo Oolong:  Esta infusión es un té Oolong con azahar, por lo que te recordará a la frescura del naranjo. Su infusión ofrece un sabor suave y armonioso, con un toque delicado floral. Un té para los que buscan una infusión suave y sin estridencias.

Oolong Caramelo: Si eres una persona golosa, aquí tienes un té Oolong con trocitos de caramelo. Ideal para las bocas más dulces.

Oolong silvestre: Un toque de frutos silvestres para los amantes de estos sabores. Disfruta de los frutos rojos también en tu infusión Oolong.

Lady Oolong: En esta infusión tienes té semifermentado, té negro, piel de limón, piña caramelizada, aroma natural, yuzu liofilizado, limón liofilizado, aceite natural de limón. Una buena taza aromática con un sabor delicado.



Curiosidades del té oolong

La palabra Oolong significa Dragón negro y es fruto de un particular proceso de producción en el que se cuida hasta el más mínimo detalle.

Se cree que el Oolong fue creado en el año 1644 para evitar un grupo de prohibiciones creadas por la dinastía Ming, cercanas al 1392. Hacia este año el gobierno impuso fuertes restricciones sobre la corrupta industria de los bloques de té, ya que esta era muy poderosa porque eran bienes muy valiosos y moneda de cambio. Comprar té era considerado hacer una inversión. 

China no podía vivir sin té, por lo que se impulsó el desarrollo de una nueva industria del té donde nuevas técnicas para oxidar y tostar la hoja originaron el nacimiento del fantástico té Oolong.

En la Isla de Taiwan, donde hay grandes productores de té oolong, aseguran que producir té semifermentado es todo un arte. De hecho, en las fábricas donde se produce este té existe la figura del Tea Master, un experto en té con gran experiencia que es el encargado de controlar la fermentación de las hojas y decidir en qué momento se detiene. "Hacer té verde es fácil, tienes que detener la oxidación de la hoja; hecer té negro es fácil, deja que se oxide sola la hoja. El arte está en crear un té semifermentado", afirman en la antigua isla de Formos.