• La summer party mejor con té

    icono_summerparty.png

    Mezclas refrescantes

    LA SUMMER PARTY
    MEJOR CON TÉ

    Tenemos los ingredientes ideales para que tus
    días de verano sean de lo más refrescantes.
    ¿Te apuntas a la fiesta?

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

  • Mezclas Best Sellers

    icono_bestsellers_2022.png

    Selección Especial

    MEZCLAS BEST
    SELLERS

    Porque ellas lo valen... Las mezclas más
    demandadas por todos vosotros tienen un lugar
    especial en nuestra botica.

    DESCÚBRELO

Tres recetas de tés helados

A los amantes de los tés y las infusiones no nos gusta cambiar de hábitos por el mero hecho de que llegue el calor y el verano. Es más, con los meses estivales se agudiza el ingenio a la hora de preparar nuestra bebida favorita adaptada al calor. En el siguiente artículo os vamos a proponer 3 recetas de tés e infusiones para refrescarte este verano de la forma más divertida.

 Cuenta la historia que fue allá por el verano de 1904 en Estados Unidos cuando a un vendedor de tés llamado Richard Blenchynden se le ocurrió añadir hielo a su infusión ante la poca atracción que estaba teniendo su bebida caliente. Los visitantes de la Exposición Mundial de Saint Louis quedaron encantados con semejante invento y a partir de ahí se popularizó el “IceTea”. No sabemos con exactitud cuanto habrá de cierto en esta historia, pero de lo que sí estamos seguros es que con el calor, el té helado se convierte en uno de los mejores aliados para refrescarse (con permiso de las tradiciones bereberes y culturas del norte de África).

 

El mejor té para preparar con hielo

Lo primero que hay que señalar si de tés fríos se habla, es que prácticamente cualquier té nos va a servir para hacer nuestro IceTea. La receta clásica, aquella que seguramente haría el bueno de Richard durante la exposición de Saint Louis, es la de té negro (Ceilán o Assam) con hielo y limón. Tan sencillo como preparar nuestro té clásico, algo más cargado de lo habitual, y añadirle hielo y una buenas rodajas de limón.

Sin embargo, la irrupción de los tes aromatizados y las infusiones de frutas nos abren un abanico inmenso de posibilidades y sabores con las que experimentar. Y es que son muchos los clientes que nos comentan en nuestra tienda sus combinaciones y “experimentos” a la hora de hacer mezclas frías en verano. La mayoría de ellas son realmente ingeniosas.

A continuación os contaremos tres ideas para sorprender a vuestras familias y amigos este verano.

 

Té verde con cítricos, jengibre y regaliz

La primera de nuestras propuestas tiene como base una de las novedades de este año en Misteláne: Tokio Yuzu. Y es que tal y como os indicábamos antes, la llegada de tés aromatizados nos abre un abanico enorme de sabores a la hora de preparar un té frío.

Tokio Yuzu es una mezcla de té verde sencha con notas cítricas de la mano del Yuzu (muy popular en Asia), pero que combinado con jengibre y regaliz se convierte en una bebida de un agradable sabor dulce.

Vamos a preparar una jarra de este té verde frío de una forma muy sencilla. Para un litro de agua añadiremos 8 cucharadas de postre de Tokio Yuzu; seguidamente trocearemos una ciruela en pequeños trozos. Podemos utilizar otras frutas de hueso de esta época como melocotones o paraguayos. En nuestro caso hemos elegido la ciruela por que la receta de Tokio Yuzu ya incluye trocitos de esta fruta liofilizada. Por último, añadiremos el agua fría directamente del grifo y dejaremos macerar todo el contenido en la nevera durante 4/6 horas.

Muchos clientes nos preguntan sobre la idoneidad de endulzar o no las infusiones. Esa es la pregunta del millón, pero realmente depende del gusto de cada uno. En nuestra opinión siempre es mejor no añadirle edulcorantes para no distorsionar el sabor de la bebida, pero como en todo, para gustos… En el caso concreto de nuestro Tokio Yuzu, al llevar regaliz la infusión ya tiene un sabor bastante dulce.

 

Infusión tropical con naranja y mango

Nuestra segunda receta está llena de color y la vamos a preparar a partir de nuestra infusión Tropicália. Se trata de una de nuestras infusiones frutales más vendidas, tanto en invierno (caliente está deliciosa, os lo aseguramos) como ahora en verano. Además, esta infusión es perfecta para que la disfruten tanto niños como mayores, ya que no contiene ningún tipo de estimulante.

Al igual que hicimos en la receta anterior, vamos a preparar una jarra de 1 litro de Tropicália. Par ello pondremos 8 cucharadas de postre de esta mezcla de frutas. A continuación añadiremos una naranja troceada y, si estamos muy inspirados, unos trocitos de mango. Al añadir estos ingredientes extras, además de potenciar los sabores afrutados de la infusión , vamos a darle un aspecto super apetecible a nuestra bebida con lo que seguro sorprenderemos a nuestros invitados. 

A continuación añadiremos agua fría directamente del grifo y dejaremos macerar la mezcla durante 4/6 horas en la nevera. Si queremos endulzar un poco la infusión podemos añadirle un poco de miel a la mezcla antes de meter la jarra en la nevera, así se irá disolviendo y mezclando todo el contenido a lo largo de las horas.

Esta última receta podemos prepararla de forma idéntica sustituyendo Tropicália por Indian Mango, una de nuestras últimas incorporaciones a la familia de infusiones con mango, manzana y cúrcuma, y que está causando verdadero furor. 

 

Infusión de menta fresca bien fría

Nuestra tercera propuesta es un pequeño homenaje a las culturas del norte de África, que llevan combatiendo el calor desde hace siglos con té, y no precisamente con té helado. Y es que el té verde con menta, bien caliente, con azúcar o sin ella, es un de los tés más reconocibles que existen.

En esta ocasión vamos a darle un pequeño giro de la mano de Sweet Morocco, una infusión sin estimulantes a base de manzana, regaliz y menta. Este infusión, en nuestra carta desde hace ya 3 años, es toda una explosión de frescor en el paladar. Además, los trocitos de regaliz seco que podemos encontrar en su receta nos van a dar un sabor dulce muy, muy agradable.

Del mismo modo que en las anteriores recetas, vamos a añadir 8 cucharadas de postre de nuestra infusión Sweet Morocco para preparar un litro de infusión. En esta ocasión pondremos unas hojas de menta hierbabuena que van a potenciar el sabor refrescante de la bebida, además de añadirle un aspecto super apetecible a la infusión. Os recomendamos reservar algunas ramitas de menta para poner en la bebida una vez que la sirváis.

A continuación añadiremos agua fría directamente del grifo y dejaremos macerar la mezcla durante 4/6 horas en la nevera. En esta ocasión os recomendamos no añadirle ningún edulcorante ya que el regaliz en Sweet Morocco tienen un papel protagonista.

 

¿Quieres más frío? Ponle hielo

Aunque hayamos preparado el té o la infusión directamente en la nevera, en ocasiones nos apetece que la bebida esté más fría. Añadirle hielo es la forma más lógica, pero corremos el riesgo de aguar nuestra infusión y que quede insípida. Nuestro consejo es hacer cubitos de hielo directamente con la propia infusión

En nuestra tienda, una vez hecha una jarra de té frío destinamos parte de la misma a hacer hielo. De este modo siempre podremos enfriar rápidamente nuestra bebida sin miedo a que se quede aguada. Es muy sencillo y realmente eficaz. Además, los hielos de “colores” siempre son sorprendentes.