• Que nada te quite el sueño

    icono_infusiones_octubre.png

    Infusiones relajantes

    QUE NADA TE
    QUITE EL SUEÑO

    Ahora que nos hemos adaptado al ritmo diario de
    clases, actividades, trabajo... necesitamos llegar a
    casa y tomarnos un té que invite a descansar.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

Las mejores infusiones para la noche

Son muchos los que se acercan hasta nuestra tienda buscando alguna infusión que no quite el sueño, una bebida que se pueda tomar a cualquier hora del día o de la noche sin miedo a desvelarse. Incluso algunos vienen buscando específicamente infusiones relajantes. A lo largo de las siguientes líneas os desvelaremos cuales son las mejores mezclas para que nada os quite el sueño.

El mundo de las infusiones nos ha acompañado desde que decidimos crear una tienda como Mistelánea. Tisanas herbales, florales, afrutadas o especiadas siempre han aparecido en nuestra carta, aunque el protagonismo lo acaparase el té. Sin embargo, aquellos que nos conocen desde hace años habrán notado como la familia de infusiones va creciendo y ganando protagonismo año tras año. Este crecimiento se debe a tres motivos:

-En las tisanas podemos encontrar sabores sorprendentes que abren un abanico enorme de posibilidades en lo que a mezclas se refiere.

-Los amantes de los tés muchas veces quieren seguir disfrutando una taza caliente a última hora del día, sin que eso les quite sueño. Las infusiones no tienen estimulantes y son aptos para toda la familia.

-Encontramos múltiples cualidades beneficiosas en las infusiones y sus ingredientes.

Infusiones relajantes 

Infusiones para todos los gustos

El mundo de las infusiones o tisanas es muy amplio. Sin embargo, en Mistelánea nos gusta dividirlo según el sabor o ingredientes que componen la mezcla. Esto nos ayuda a orientaros cuando nos pedís asesoramiento y no se tiene muy claro en un primer momento qué es lo que se está buscando. “Quería una infusión que no me quite el sueño, pero no tengo muy claro como me gusta”. Esta es una frase bastante habitual en nuestra tienda. Vamos a empezar.

 

Infusiones afrutadas

Las infusiones hechas a base de frutas secas son unas de las más comunes. Lo habitual es que esta fruta en la mezcla se encuentre bien liofilizada o bien caramelizada en pequeños cubitos. En cualquiera de los dos casos la cantidad de calorías y azúcar es mínima, por lo que sigue siendo una bebida supersaludable e hidratante para todos los días y toda la familia.

En Mistelánea puedes encontrar mezclas que son superventas como nuestro Cocktail de Frutas, a base de frutos rojos; o Indian Mango, que tiene como protagonista la fruta tropical por excelencia. Cualquiera de estas mezclas, al igual que el resto de infusiones de frutas, son perfectas para tomar tanto caliente como bien frías en verano.

 

Infusiones herbales

Son las mezclas clásicas, las tisanas de “toda la vida” en las que se basan hoy sorprendentes mezclas. Sus ingredientes pueden ser tan variados como la camomila, la menta, lavanda, ortiga blanca, lemongrass….

Habitualmente son infusiones digestivas, ideales para tomar después de las comidas o las cenas, y la combinación de ingredientes abre un abanico de posibilidades enorme para elegir mezclas. Por ejemplo, en Mistelánea nuestra mezcla Delicia Golden es un buen ejemplo de cómo dar un giro nuevo a la tradicional manzanilla. Se trata de una mezcla con camomila, manzana y canela super digestiva y de carácter ligeramente dulce. Igual sucede con Provenza, una tisana eminentemente herbal con lavanda, camomila y rosa que realmente te hará viajar a prados llenos de flores y atractivos aromas.

 

Infusiones especiadas

Uno de los apartados más populares es el de las mezclas que contienen especias. Pimienta, canela, jengibre, clavo… Se han ido haciendo un hueco en nuestras despensas de infusiones a partir de la popularización del Chai indio. Y es que aunque la mezcla indú contienen té negro, lo cierto es que el potente protagonismo de las especias permiten crear mezclas sin necesidad de tener la base de té.

 El mejor ejemplo de una mezcla especiada es nuestro Indian Chai, una tisana compuesta exclusivamente de especias que es ideal para tomar a cualquier hora, mezclar con leche e incluso utilizarlo como ingrediente para “especiar” cualquier otra tisana o té.

 Si os apetece innovar un poco más o sois amantes de sabores dulces, nuestro Chai Azteca es un indispensable. Esta mezcla combina las especias con un toque de cacao. El resultado es simplemente espectacular.

 

Infusiones relajantes

Una cosa es disfrutar de una infusión o tisana que no tenga estimulantes ni teína, y otra cosa es buscar una mezcla que sea específicamente relajante. En esta segunda opción también existen mezclas sorprendentes con las que disfrutaremos de una deliciosa infusión además de conseguir ese pequeña ayuda para descansar a pierna suelta. Y es que el día a día muchas veces se puede volver muy intenso o incluso estresante, y cuando toca descansar no lo logramos. A continuación os señalaremos algunos de los mejores ingredientes relajantes, que bien se pueden consumir de forma individual o mezclados con otros componentes en muchas de nuestras infusiones.

Infusion de camomila

 

Melisa

La melisa también se conoce como toronjil, citronela u hoja de limón por su olor y sabor ligeramente cítrico. Es originaria de la cuenca mediterránea y se utiliza tradicionalmente como tranquilizante natural, de ahí que se utilice con frecuencia en perfumería o aromaterapia.

En infusión la Melisa funciona como relajante natural, previene las taquicardias y palpitaciones de origen nervioso. También es digestiva por lo que se emplea mucho para mitigar los dolores y molestias de estómago o nauseas nerviosas. 

En Mistelánea puedes encontrar Melisa de forma individual en nuestra sección de ingredientes para que puedas hacer tus propias mezcla. Además, la Melisa es uno de los principales ingredientes de nuestra infusión Miss Daisy.

 

Valeriana

Valeriana viene del término latino valere que significa estar bien de salud. Se empleaba ya en el Imperio Romano como remedio ante procesos nerviosos.

El sabor de la valeriana no es fácil y hay muchas personas a las que les resulta muy fuerte, por lo que conviene mezclarla con otros ingredientes que la suavicen. Es una hierba sedante, relajante muscular e hipotensora.

En el catálogo de Mistelánea contamos con dos mezclas que tienen entre sus ingrediente Valeriana. Se trata de Vergel Andaluz y Atardecer. El primero de ellos, además de valeriana tiene notas cítricas que proceden del azahar y la naranja. Atardecer por su parte, además de valeriana tiene espino blanco, hierba de san Juan, camomila y notas dulces de canela.

 

Camomila

La camomila es una de las flores más populares en nuestro país. Su infusión se lleva utilizando mucho tiempo por sus múltiples beneficios. Hay muchos tipos de camomila. La que nosotros comercializamos se conoce popularmente como camomila alemana y de es alta calidad y sabor más dulce que la camomila romana.

Su infusión de Camomila es suave, aromática y resulta muy digestiva, carnitiva (elimina gases), antisépticas y sedante.

Aunque la camomila o manzanilla goza de gran popularidad ella misma, existen numerosas mezclas que tienen este ingrediente en su composición. Provenza, Atardecer o Delicia Golden son algunos ejemplos de cómo podemos enriquecer mezclas con camomila.