• ¿Cuál es tu chai? Especiado o dulce

    icono_chais_2019.png

    Mezclas aromáticas

    ¿CUÁL ES TU CHAI?
    ESPECIADO O DULCE

    Cardamomo, anís, jengibre, canela, pimienta...
    Especias que aportan a nuestras mezclas Chai un
    toque aromático y 100% natural.

    DESCÚBRELO

  • Novedad Chai Bollywood

    icono_chai_bollywood_2019.png

    Mezclas aromáticas

    NOVEDAD CHAI
    BOLLYWOOD

    Especiado y dulce con manzana, jengibre, canela,
    regaliz y palomitas de maíz. Perfecto para ese
    momento otoñal de sofá y película. ¡De cine!

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

¿Cómo se cosecha el té?

Todos los tipos de té (negro, oolong, rojo, verde o blanco) proceden de la misma planta: la Camelia sinensis. La diferencia entre unos u otros radica en el proceso de elaboración que se aplica a la hoja una vez recogida.

En contra de lo que se cree, en la cosecha del té únicamente se recogen las últimas hojas de la planta. Además, cada tipo de té tiene unas pautas concretas de selección, aunque normalmente se recoge el brote y las tres o cuatro hojas inferiores a éste.

Cosecha de té (Taiwan)

A grandes rasgos hay tres tipos de recogida durante la cosecha.

La recogida más fina o fine plucking que es aquella en la que principalmente se recogen brotes y sólo alguna hoja inferior a éste. Durante el tiempo de cosechas este tipo de recogida se realiza cada cinco días.

La recogida mediana es idéntica a la fina, pero el tiempo que pasa entre los días de recolección es mayor.

La recogida crecida es aquella en la que se recogen hojas de mayor tamaño. En concreto se retiran, además del brote, las tres o cuatro hojas inferiores a éste.

Pero esto no es todo. Habitualmente se establece una clasificación de las plantaciones (y de los tés) según la altitud de las misma. Baja altura (Low Grown), aquellas cuya plantación está a unos 600 metros sobre el nivel del mar; Media altura (Mid Grown), con plantas a una altura entre 600 y 1.200 metros; Gran altura (High Grown), plantaciones que se encuentran en latitudes superiores a los 1.200 metros.

La cosecha del té es parte primordial en la economía de muchos países, prueba de ello es que este proceso absorbe aproximadamente el 40% de toda la mano de obra de la manufacturación del té. Normalmente la cosecha se realiza por mujeres (en India, Sri Lanka o África) y cada una de ellas recoge aproximadamente 30 kilos de té al día. Algunos datos señalan que para recoger la cosecha de una plantación de 400 hectáreas serían necesarias cerca de 850 mujeres y cada una de ellas se ocuparía de unas 68 hectáreas al día.

Cosecha de té (Taiwan)