• Que nada te quite el sueño

    icono_infusiones_octubre.png

    Infusiones relajantes

    QUE NADA TE
    QUITE EL SUEÑO

    Ahora que nos hemos adaptado al ritmo diario de
    clases, actividades, trabajo... necesitamos llegar a
    casa y tomarnos un té que invite a descansar.

    DESCÚBRELO

  • Una selección muy natural

    icono_eco_2018.png

    Tés e infusiones ecológicas

    UNA SELECCIÓN
    MUY NATURAL

    Nuestra selección de mezclas con aromas
    naturales y sin artificios, cuenta con la certificación
    de cultivo ecológico de los países de la UE.

    DESCÚBRELO

¿Qué es el té sin teína?  Beneficios del té sin teína

Durante siglos el té nos ha ayudado a mantenernos despiertos y concentrados. Para muchos es nuestro botón de inicio diario hasta el punto de que su sabor nos cautiva durante todo el día. Sin embargo, cuando llega la tarde o la noche puede suponer un problema. ¿Tenemos que prescindir del sabor de una buena taza de té a última hora del día si queremos conciliar el sueño sin problemas? La respuesta es no, siempre y cuando tengamos un buen té desteinado cerca. A continuación explicaremos como surgen estas mezclas y las enormes posibilidades que nos brindan.

 

Beneficios del té sin teína

Como con los cafés, en los tés también podemos encontrar mezclas y opciones sin teína. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con algunos cafés descafeinados, donde se elimina el estimulante añadiendo químicos que neutralizan la cafeína, en el té este proceso es totalmente natural.

Los tés desteinados que ofrecemos en Mistelánea han sido elaborados a partir de un método de desteinado de CO2 a alta presión. Se trata de un procedimiento circular en el que la hoja de té se expone de forma repetida a un proceso de calor y vapor hasta que se elimina la teína de las hojas. Este sofisticado procedimiento cuida además el sabor y el aroma de las hojas de té, para que así no varíe su oxidación y cata.

Entonces, ¿un té lavado es un té sin teína? En cierto modo así es. La teína se desprende de la hoja de té aproximadamente en el primer minuto de infusión, por lo que si pasado ese tiempo desechamos esa agua y volvemos a infusionar las hojas obtendremos una infusión prácticamente desteinada. Sin embargo, en ese lavado también perderemos matices de sabor y aroma en nuestra taza de té. De ahí que el proceso mediante CO2 de alta presión sea hoy el más avanzado para obtener tés deteinados con todo su sabor y aroma.

 

¿Cuál es el mejor té sin teína?

Como hemos indicado antes, en Mistelánea se pueden comprar tés sin teína han sido desteinados mediante esta forma natural. En un principio, cuando decidimos introducir esta gama en nuestro catálogo nos centramos en los tés negros, ya que son los que más teína tienen y por ese motivo considerábamos que tenía más sentido desteinar. Sin embrago, fueron muchos los clientes se interesaban en comprar tés verdes sin teína, de ahí que también exista ahora esta opción en nuestra carta.

Así pues, en nuestro catálogo desteinado hay sitio tanto para el clásico té de Ceilán y el Earl Grey, como para un Sencha con todo el sabor del té verde pero sin estimulantes. Además de estas opciones, los golosos pueden disfrutar de un tradicional té negro de Vainilla sin miedo a perder el sueño.

Sin embargo, las opciones pueden ser mayores, ya que son muchos los clientes que nos piden crear mezclas de infusiones sin teína a partir de nuestro Ceilán combinado con infusiones de frutos rojos (Cocktail de Frutas), frutas tropicales (Tropicália o Indian Mango) o especias (Indian Chai). Así, solo hace falta un poco de imaginación para crear nuevas mezclas de tés desteinados mezclando cualquiera de nuestras bases sin estimulantes (Ceilán o Sencha) con alguna de nuestras infusiones.