Té verde y cáncer
- 01 Ago, 2018
- Home , Salud y bienestar
En casi 18 años que llevamos abiertos hemos tenido la suerte de compartir el día a día de muchos clientes y clientas. Hemos visto crecer a bebés que ahora son chicos, hemos visto cambiar vidas, hemos visto nuevas parejas y alguna ausencia.
También hemos sido testigos de muchas batallas que casi siempre se han ganado. Esa guerra se llama cáncer. Muchas veces hemos visto entrar en nuestras tiendas a amigas y amigos con pañuelo en la cabeza y con sonrisa triste. Nos entendíamos sin nombrar al innombrable y nos enseñaron lo importante que es encarar los retos de esta vida con entereza y con optimismo.
Todos han salido adelante, alguno más de una vez. El pelo volvió a crecer, la sonrisa se volvió brillante y la mirada ganó en madurez. En estos ojos se lee un mensaje lleno de vida, los ojos de las personas que encontraron, la forma de salir de esa terrible enfermedad.
El té, un aliado más
Cada vez que leemos un reportaje, estudio sobre los beneficios del té verde y sus propiedades anticancerígenas lo suscribimos. Tanto el té verde como el blanco son bebidas cargadas de polifenoles, un componente muy activo en la lucha contra el cáncer. Ayuda y lo hace de manera real. Para ello es valioso tomarlo como hábito de una vida saludable, con placer y de manera prolongada, no como una medicina.
Pero no nos engañemos, estamos ante una enfermedad muy dura, muy complicada, a la que hay que atacar desde varios frentes. Hay que alimentarse de manera sana, mover el cuerpo y evitar malos hábitos. También hay que tener valor y ganas de vivir. Imprescindible tener amistades y/o una familia que te apriete la mano cuando no puedes más. Un equipo médico comprometido.
A todos los que habéis pasado por esto y lo habéis superado, felicidades de corazón. Os seguimos esperando aquí para charlar y venderos té. A los que estáis en ello, mucho ánimo y recordad que, como decía Churchill, "de derrota en derrota hasta la victoria final".
Aquí tenéis un par de enlaces que nos han parecido de interés. El primero tiene ya algún tiempo, pero nos muestra datos muy interesantes sobre las virtudes del té verde en relación a la prevención de tumores. El segundo enlace, más reciente, nos explica un reciente descubrimiento sobre la relación entre un antioxidante que e encuentra en abundancia en el té verde y el desarrollo de fármacos para luchar contra el cáncer.